El Chapo

Así serán los 5 primeros capítulos de ‘El Chapo’ en su última temporada – TRAILER

A días del retorno de la tercera y última temporada de la popular serie “El Chapo”, Univision devela un nuevo tráiler que muestra la caída del mayor capo del narcotráfico de todos los tiempos.

Ya todo listo para disfrutar de los 13 últimos capítulos de la saga inspirada en la vida y caída de ‘El Chapo’ que se transmitirán de lunes a viernes a las 10 PM Este/Pacífico por Univision con subtítulos en inglés.

  • ‘El Chapo’ es una coproducción de Story House Entertainment y Netflix; la fecha del estreno internacional de la tercera temporada por Netflix se anunciará posteriormente.

Antes del estreno de la tercera temporada en Univision, UniMás trasmitirá un maratón de los 12 episodios de la segunda temporada el 7 y 8 de julio, de 5 a 11 PM Este/Pacífico. La primera y segunda temporada también están disponibles por streaming en Netflix.

Lo que veremos en la tercera temporada de ‘El Chapo’

Ahora que su organización criminal funciona mejor que muchas corporaciones internacionales legítimas, El Chapo se ha convertido en uno de los criminales más poderosos y buscados del mundo, experto en eludir a los agentes de la ley.

En la tercera temporada las alianzas del Chapo dentro de la DEA y el gobierno mexicano empiezan a desmoronarse, lo que desencadena una serie de sucesos que hacen que el cabecilla pierda poder, cómplices influyentes y, finalmente, la libertad.

Durante la temporada, los televidentes son testigos de la captura del Chapo por las autoridades mexicanas, su escape de una prisión de máxima seguridad y, a fin de cuentas, su nueva detención y extradición. La temporada final del drama tomado directamente de los titulares refleja los acontecimientos entre 2009 y 2017.

I am “El Chapo” Guzmán. I will always find the way out. #ElChapoTV . . . #ElChapo #ComingSoon #Series #Univisión

Una publicación compartida por El Chapo (@elchapolaserie) el

Resumen de los primeros capítulos de la tercera temporada de ‘El Chapo’

  • EPISODIO 301 / LUNES 9 DE JULIO A LAS 10PM

Establecido como rey del narco en México, “El Chapo” decide expandir su organización por los cinco continentes y consolidarse como el más grande del mundo. Sin embargo, su expansión la ejecuta a espaldas de sus socios en la DEA, quienes al percatarse de su real poder, deciden controlarlo antes de que se les salga de las manos. Creyéndose invencible, Joaquín desobedece una primera advertencia de la DEA, y la agencia decide darle una lección que no olvidará. Don Sol, mientras tanto, establecido en el poder, planea consolidarse en un futuro gobierno. Seguro que el partido al cual sirve no logrará volver a Los Pinos, retoma su vínculo con el ex-Presidente 62, quien aún maneja los hilos del PTI, y cuyas recomendaciones ha seguido al pie de la letra, rechazando y alejando de su vida definitivamente a Sebastián. El 62 le ofrece ser Secretario de Gobernación en un próximo gobierno y le presenta a Berta, una ahijada suya, quien también tiene ambiciones presidenciales. Les propone casarse y formar los tres una alianza que los lleve al poder.

  • EPISODIO 302 / MARTES 10 DE JULIO A LAS 10 PM 

Mientras Don Sol sella el nuevo pacto con el 62 casándose con su ahijada Berta, la DEA lleva a cabo su plan para intentar controlar al Cartel de Sinaloa: arrestan a Mayel, hijo de Ismael y encargado de la expansión internacional de la organización, y lo extraditan con una rapidez inusual. El golpe a la cúpula de Sinaloa es contundente, y el mensaje al Chapo más claro que nunca: si no se mantiene en regla, le esperará el mismo destino. La extradición – una muerte en vida –, significa el peor temor para Joaquín, quien asegura al gobierno que tomará medidas para tranquilizar a la DEA. Sin embargo, en la cima del poder y viajando con Elba por el mundo con total libertad, su soberbia puede más: las medidas son insuficientes, y en el juicio de Mayel deciden desprestigiar frontalmente a la agencia, delatando sus acuerdos con el narco ante autoridades norteamericanas. Es una estrategia que le jugará en contra: la DEA lo considera una traición y sentencia su caída. Se inicia la intervención para arrestarlo y extraditarlo definitivamente.

  • EPISODIO 303 /MIÉRCOLES 11 DE JULIO A LAS 10 P.M. 

“El Chapo” logra burlar el operativo conjunto de la DEA y la Marina, y se resiste a abandonar Culiacán, su hogar y plaza principal. Contacta a Don Sol y negocia un nuevo acuerdo de apoyo mutuo: Joaquín lo ayudará en las próximas elecciones, y una vez en el poder, Don Sol lo protegerá para que opere nuevamente con total libertad. Sin embargo, el acecho de la DEA no se detiene, y un nuevo operativo obliga a Joaquín a alejarse de su familia e instalarse en la sierra. Su exilio ha comenzado. Mientras, los vínculos de Don Sol con el narco empiezan a pasarle factura en su camino al poder. La prensa y nuevos enemigos políticos hostigan al actual Secretario de Seguridad con el tema, y amenazan con develar información que acabaría con sus ambiciones políticas. Incluso Esteban Prieto, el joven candidato presidencial del PTI, pone en duda la inclusión de Don Sol en su potencial gabinete. Pero Don Sol no está solo: junto a Berta y el 62 pondrán a prueba su nueva alianza y resolverán esta amenaza.

  • EPISODIO 304 / JUEVES 12 DE JULIO A LAS 10 PM 

Desde su exilio en la sierra, “El Chapo” debe lidiar con la aparición de un nuevo enemigo: Isidoro, un joven y ambicioso jefe de plaza de los Bernal Leyda, cuya hambre de poder lleva a aceptar la misión que le encarga el “Arriero” desde la cárcel: llegarle al “Chapo” antes que nadie, eliminarlo y ocupar sus territorios. Joaquín, que acaba de recibir la visita de Elba y la noticia de que está embarazada, debe dejarla sola y salir a defender sus plazas. Esta vez, sin embargo, cumplirá un rol inesperado en el enfrentamiento: la edad, el cansancio y el alto riesgo de la misión, pondrán en evidencia su vulnerabilidad, y en vez de liderar la defensa, será protegido y aislado completamente. Sus hombres logran conservan la plaza, pero sin su real intervención. De vuelta en la sierra, Elba le confirma que tendrán gemelas, a quienes ya les puso nombre, y cuyo futuro decidirá ella, pues seguramente Joaquín estará ausente. De esta manera, los acontecimientos le confirman a Joaquín su peor pesadilla: sin él, todo su mundo seguiría adelante. Es un anticipo de lo que significaría la extradición. Desesperado por aferrarse a algo, le promete a Elba estar presente en el nacimiento de sus gemelas.

  • EPISODIO 305 / VIERNES 13 DE JULIO A LAS 10 PM 

Don Sol renuncia al gobierno para dedicarse a la campaña presidencial de Esteban Prieto y el PTI, con lo cual deja a Joaquín solo, sin nadie que lo proteja desde el poder. El Chapo, habiéndolo intentado todo por estar presente en el nacimiento de las gemelas, debe protegerlas y envía a Elba para que dé a luz a Estados Unidos. Asimismo, reafirma su pacto con Don Sol y ofrece apoyar con violencia y dinero la candidatura del PTI en sus territorios: del triunfo de Esteban Prieto depende que pueda volver a ver a su familia. Prieto, joven y encantador, es la fachada perfecta del PTI para recuperar el poder, pero las encuestas no le favorecen. Junto a Berta y el 62, Don Sol diseña una estrategia para ganar las elecciones: manipulación de encuestas, compra de votos, coacción a votantes, y una oferta de inmunidad para el presidente actual, siempre y cuando desista de apoyar a su propia candidata. Finalmente, Esteban Prieto gana, Don Sol es nombrado Secretario de Gobernación, y Joaquín logra conocer a las gemelas y celebrar sus bautizos. Tras no haber podido cumplir su primera promesa, le hace una nueva a Elba: nunca más se separarán.

Se suman al elenco de “El Chapo” para la tercera temporada:

  • Irán Castillo como la actriz Vanessa Espinoza
  • Marcela Mar como “Berta”, una ambiciosa congresista
  • Moisés Arizmendi como “presidente 66”.

Vuelven a desempeñar su papel:

  • Marco de la O como el Chapo
  • Humberto Busto como el abogado Conrado Sol, alias “Don Sol”, un importante personaje político
  • Laura Osma como Elba, la tercera esposa del Chapo
  • Diego Vásquez como Ismael, uno de los socios de mayor confianza del Chapo
  • Iván Aragón como “Quino”, el hijo del Chapo y uno de sus principales subalternos
  • Wilmer Cadavid como “Dámaso”, un ex subalcaide de una prisión de máxima seguridad que desempeña un papel importante en el escape del Chapo de la prisión

Disfruta del último tráiler de esta gran producción.

0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com

Síguenos en las redes