martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaAsí son los ingresos de Facebook en 2016

Así son los ingresos de Facebook en 2016

Fecha de publicación:

- Advertisement -

En cada trimestre o cuarto de año, las empresas dan un resumen público de sus actividades económicas y el de Facebook salió muy bien.

- Advertisement -

Después de salir a la bolsa, o Go Public, las empresas como Facebook tienen mesas de inversionistas y deben rendir cada trimestre un resumen de su crecimiento, ingresos y ganancias producto de sus actividades. En el caso de Facebook, cada nuevo trimestre es mejor que el anterior y parece que nada puede detenerlos.

En la presentación de resultados del segundo trimestre de este año, Facebook aseguró haber tenido ingresos de 6.4440 millones de dólares, los cuales al compararse con los del mismo período del año pasado, revelan un alza de más del 60% y dejan ver que además hubo un beneficio de otros 2.055 millones millones más.

Anunciar

facebook--trimestre-2

- Advertisement -

Pero además de dinero, la red social Facebook sumó nuevos usuarios, ya que en marzo tenía 1.654 millones de personas activas y desde el mencionado mes hasta ahora, se les ha agregado un jugoso 15% que los pone en 1.071 millones de cuentas. Nada mal si consideramos que el medio social con más usuarios en todo el globo.

Sobre el crecimiento, que a diferencia de sitios como Twitter se comporta muy bien, la empresa espera que para finales de año se llegue a los 2 billones de usuarios, aunque no se especificó si activos o usuarios netos.

Para el crecimiento del imperio de Zuckerberg la publicidad ha sido clave y dentro de esta al menos el 85% viene de dispositivos móviles, ya que las empresas usan Facebook e Instagram como canales para contactar con nuevos consumidores día a día.

No obstante, también hay que tomar en cuenta WhatsApp, que es el servicio de mensajería más grande del mundo y Messenger, que le sigue los pasos y cada día se hace más completo, seguro y atractivo para aquellos que aún no lo utilizan.

El próximo plan de Zuckerberg, además de madurar a Instagram como plataforma publicitaria, es darle vida al dron Aquila y así poder conectar a los 4mil millones de habitantes del mundo que aún no han podido acceder a los beneficios del internet.


Más: Facebook Messenger alcanza el billón de usuarios


Con ese paso, básicamente sus empresas serían indetenibles.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto