¡Aunque usted no lo crea! Podría ser víctima de un preservativo reciclado

El primer caso se descubrió en Vietnam donde una banda vendió condones usados como si fueran nuevos.

Las alarmas en el mundo se encendieron al descubrir este tipo de prácticas, que ciertamente ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, por el problema que representa el comerciar con condones de este tipo.

Todo comenzó tras una inspección realizada en un albergue de la ciudad de Tan Uyen en la provincia vietnamita de Binh Duong, se encontraron más de 320.000 preservativos lavados y reciclados para proceder a su venta.

Lo peor es que estos delincuentes ya habían vendido varios miles de condones a clientes que desconocían que lo que estaban comprando, era un producto fraudulento, lo cual se convierte en un problema de salud que debe atenderse de inmediato.

Ante esta situación, los ciudadanos se preguntan si esos productos que adquieren están o no en buen estado y si en vez de convertirse en una barrera contra las enfermedades de transmisión sexual, son generadores de grandes dolores de cabeza.

Pero no hay que caer en el terror, tan solo hay que saber elegir y procurar productos que estén debidamente autorizados por las autoridades de salud y por supuesto, siempre consultar con el médico de confianza para saber qué tipo de condón elegir.

Recuerda que lo barato, también te puede salir muy caro ¡Toma nota y protégete!

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!