Autobús Volador: La esperanza para reducir el tráfico en China

Desde China surge el TEB, una idea que hará las cosas mucho más sencillas a la hora de desplazarse dentro de las grandes ciudades.

En Pekín buscan la solución a los embotellamientos a toda costa y de tanto intentar, han dado con un concepto de vehículo diseñado para trasladarse por encima de las calles congestionadas por el tráfico, lo cual es una idea muy conveniente ya que dicha situación es muy común en la región.

El invento, denominado como “Autobús Tránsito Explora” o TEB fue presentado el mes pasado en una exposición de tecnología que tuvo lugar en la capital china. Para algunos el modo de transporte simplemente será “Bus a Caballo”, por referencia a Blade Runner, que tiene un soporte de dos ejes que se deslizan sobre carriles al borde de la vía, evitando de esa forma contacto alguno con los vehículos.

Tales “piernas” o ejes, permiten que el TEB tenga una estructura lo suficientemente alta para deslizarse por encima del punto muerto (de altura) con velocidades de hasta 60km por hora. Aunque parezca lento, 60km por hora es suficiente para llegar a tiempo a tu destino si el camino está completamente libre.

“La mayor ventaja es que el autobús ahorrará un montón de espacio de la vía”, comentó Song Youzhou, ingeniero líder del proyecto a la agencia de noticias Xinhua.

Mira el video explicativo aquí:

 


Más: Línea Panamera 2017: Los Tres Nuevos Deportivos De Porsche

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!