El australiano de 28 años Brenton Tarrant es señalado como el responsable de la peor masacre que se ha registrado en la historia de Nueva Zelanda.

Un verdadero infierno vivieron este viernes los feligreses de dos mezquitas de Nueva Zelanda, luego de que se registrará el peor tiroteo en la historia del país, el cual cobró la vida de 49 personas y dejó 48 heridos.

Como responsable del hecho las autoridades lograron detener a un sujeto, se cree que se trata de Brenton Tarrant, un hombre de 28 años, quien se presume es la mente maestra detrás del crimen que ya es catalogado como un ataque terrorista.

Además, la polícia local desactivó dos artefactos explosivos que se encontraban escondidos en un automóvil.

El ataque fue transmitido en un live de Facebook

Los ataques se registraron a plena luz del día aproximadamente a las 2:00pm hora local, el primero de ellos en la mezquita de Al Noor en donde murieron 41 personas y el segundo fue a menos de 7 kilometros en la mezquita Linwood, ahí cobraron la vida de otros ocho individuos.

La masacre de Al Noor fue transmitida por 17 minutos en un live de Facebook por el atacante, en el material se puede ver como el tirador recorre cada uno de los salones del templo religioso y dispara a todos los presente, incluyendo niños.

El hombre pasó más de dos minutos disparando dentro de la mezquita, luego sale a la calle y comienza a disparar a las personas que se encontraban a las afueras del lugar, desatando un completo caos.

Brenton Tarrant dio indicios de la masacre de Nueva Zelanda en su Facebook

Tarrant quien vistió con ropa militar durante el ataque y se identifica como un “facista”, llenó su perfil en Facebook de mensaje ofensivos en contra de los musulmanes, dando señales de la carnicería humana que planificaba hacer.

Sin embargo, aún las autoridades no han revelado la identidad del detenido, solo explicaron que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años y que será hasta este sábado cuando sea presentado en tribunales, en donde responderá a los cargos de 49 asesinatos.

El autor de la masacre de Nueva Zelanda se describe como admirador de Donald Trump 

El hombre escribió a través de sus redes sociales la gran admiración que siente hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, definiéndolo como “un símbolo de una identidad blanca renovada”.

Sin embargo, el respeto que siente hacia Trump no es precisamente por sus funciones como mandatario.

Además, el hombre cree que China tiene el mejor modelo a seguir como nación, ya que explica que poseen valores políticos y sociales más cercanos a los de él.

Brenton Tarrant escribió un “manifiesto” para justificar la masacre 

Tarrant dejó en sus redes sociales un documento al que define como su “manifiesto”, un material de 74 páginas en donde explica los motivos racistas y xenófobos de su reprochable decisión.

“Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente”, expresa.

El hombre narra que planificó su ataque hace dos años en un viaje que realizó por diferentes países de Europa, continente que a su juicio esta “invadido” por los inmigrantes, dejando ver su odio desmedido.

“Tenemos que aplastar a la inmigración. Soy un racista, creo en las diferencias raciales”, afirma.

Noticias relacionadas:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas