¿Auto sin espejo? Así podría lucir tu carro en el futuro

Para muchos el futuro del automovilismo excluye a los espejos. Y ese futuro puede estar más cerca de lo que creemos gracias al BMW i8.

La industria automotriz está dando cambios a pasos agigantados. Cada día, en todas partes del mundo, un nuevo avance se está gestando para facilitar el modo en que nos transportamos, sea que se trate de taxis, autobuses o medios de transporte particular como carros o motocicletas.

Dentro del avasallante crecimiento hay propuestas sensatas y otras que quizás están muy adelantadas a lo que la industria y consumidores pueden digerir. No obstante, hay una idea que está latente desde hace tiempo ya y es la de eliminar los espejos de los automóviles, para darle el control absoluto a las cámaras y pantallas.

BMWi8-retrovisor

En ese sentido, hay alguien que ya dio el primer paso: BMW. La mencionada empresa se encuentra trabajando en un modelo llamado BMW i8, el cual viene enteramente despojado de espejos y ha sido mostrado por el fabricante alemán. De modo que, en vez de usar el sistema clásico de espejos para empoderar al conductor con la visibilidad requerida, el i8 lo hará usando cámaras de video y pantallas distribuidas a lo largo del carro. De acuerdo a los creadores, el cambio ofrecería mayor versatilidad y visibilidad que la tecnología actual.

El BMW i8 sin espejos vendría equipado con tres cámaras. Dos de ellas ubicadas lógicamente en los retrovisores y una en la “luna” del vidrio trasero, para brindar al conductor una imagen panorámica continua de los alrededores del vehículo del modo en que se observa en las imágenes.

BMWi8-retrovisor-Frontal

Si algo hay que destacar del BMW i8 es que vendrá equipado con un sistema que eliminará los populares “puntos ciegos”, los cuales ponen en riesgo tanto a conductores como peatones y han sido el causante de miles de millones de accidentes de tránsito en todo el mundo.

BMWi8-luna

Adicionalmente, está la repercusión en el diseño, ya que al desechar los espejos y adoptar las cámaras, los creadores podrán jugar con el tamaño y forma de los “retrovisores”. Esto les permitirá obtener modelos más armónicos e incluso abre la puerta para mejorar el negocio de los retrovisores. Para nadie es secreto que los ingenieros sufren bastante con los retrovisores a la hora de diseñar un automóvil ¡Bien por ellos!


Más: RX5: Una SUV con acceso a Internet 24/7 y otros juguetes


Otra ventaja del BMW i8, es que se dará inicio al uso de sistemas mucho más modernos, los cuales serán capaces de manejar mejor la proximidad de objetos y servirá (en líneas generales) para impulsar este aspecto dentro del desarrollo de vehículos inteligentes.

¿Comprarías un BMW i8?

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!