lunes, enero 30, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaAverigua Cuánto Conoce Google Sobre Ti Con Esta Página

Averigua Cuánto Conoce Google Sobre Ti Con Esta Página

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo que haces en internet tiene eco en la eternidad. Y aunque no puedes borrarlo, saber qué tanto hay de ti en la red puede ser de mucha ayuda. Hazlo con Google My Activity.

Historia profesional, fotos de fiestas y amigos, enlaces a tu sitio web y redes sociales son algunas de las cosas que inconscientemente compartimos en diversas plataformas de forma pública y que acaban por indexarse en los resultados de Google. Y, aunque no puedas desaparecerlos como por arte de magia, tener conocimiento pleno de cuanto aparece en el buscador puede ser de mucha ayuda.

Anunciar

Se llama Google My Activity y con ella podrás conocer todo lo que san google sabe sobre tu actividad en la web, lo cual es bastante.

- Advertisement -

El sitio web almacena una serie de datos muy interesantes, como historial de nuestras búsquedas, videos que hemos visto, actividad en Facebook, aplicaciones usadas en Android y anuncios, así como todo aquello que has hecho mientras tenías la sesión abierta. La ventaja, es que son datos a los que lógicamente puedes acceder iniciando sesión con tu cuenta.

Otra ventaja, además de conocer tu línea de tiempo es que puedes monitorizar la frecuencia con que visitas un sitio, así como obtener detalles de cada actividad y eliminar aquellas que no correspondan a tu perfil, como una búsqueda hecha por un familiar o amigo.

Y si por cuestiones de trabajo debiste realizar búsquedas que a la larga sabes que llenarán tu buzón y sugerencias de YouTube con anuncios que no te gustan, descuida, dentro de la opción “Borrar Por” podrás elegir por lapsos la actividad que deseas eliminar de tu registro, como último día, semana, mes o incluso año.

Google My Activity es además de muy útil, una de las tantas herramientas disponibles dentro de tu cuenta de correo y en combinación con Google Dashboard y Google Maps puede permitirnos ver en qué invertimos o gastamos más tiempo dentro y fuera de la red.


Más: Zeiss Exolens: Para Capturar Mejores Fotos Con Tu iPhone


Para conocer más detalles, probarla y sorprenderte un poco con tu rastro en la red, recuerda que solo debes tener iniciada la sesión en Gmail e ingresar al sitio web de Google My Activity de forma totalmente gratuita.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto