domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaAverigua si tu Android fue infectado por HummingBad, el virus de moda

Averigua si tu Android fue infectado por HummingBad, el virus de moda

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

HummingBad tiene poco tiempo de haber aparecido, pero ya suma millones de afectados en todo el mundo. Te enseñamos a cuidarte de él.

Si eres de esos que sí lee las letras chiquitas antes de instalar algo y vive pendiente de la seguridad y privacidad, te contamos que sí existe una forma de chequear el estatus de tu Smartphone Android para saber si has sido víctima de HummingBad.

Anunciar

¿Cómo se si mi teléfono inteligente fue infectado por HummingBad?

Para proteger tu equipo existen una serie de programas y aplicaciones destinadas al chequeo constante o de segundo plano de los procesos, archivos y detalles de tu sistema operativo. Incluso, una de ellas es propiedad de la empresa Check Point (quienes reportaron el problema y han estado haciendo seguimiento) y se llama Zone Alarm.

- Advertisement -

Adicional al programa de la mencionada empresa, también hay otras opciones de dominio público con las que puedes cuidar la vida de tu celular, como Lookout, AVG y AVAST, por mencionar solo algunas de las tantas posibilidades.

¿Cómo eliminar HummingBad?

Aunque estar infectado con un malware como este sea algo definitivamente detestable, puede que la solución te resulte casi tan grave como el problema. Hay dos opciones, principalmente, y son:

Restablecimiento de opciones de fábrica: Simple, pero potentemente efectiva, esta forma básicamente elimina las aplicaciones instaladas, configuraciones y archivos, regresando el funcionamiento de tu aparato a su punto de origen. Es decir, como de fábrica.

Otra opción, es contratar a un especialista en seguridad informática para que a través de manipulaciones en el sistema operativo logre eliminar la instalación y rastros de HummingBad, pero puede ser un poco complicado y necesitarás realmente a un experto.

Lo mejor que podrías hacer, es aplicar el borrado de fábrica, y asegurarte que tus contactos estén sincronizados en tu cuenta de Google y no en el equipo.

Prevenir es la clave

Las aplicaciones como HummingBad se alimentan de dos cosas, principalmente: El factor común de que los usuarios no se informan sobre formas para cuidarse de los virus y, el miedo inmediato que genera el desconocimiento cuando nos vemos frente a funcionamientos irregulares. Si esto cambia, seguramente los creadores de virus no tendrían tanto éxito a la hora de expandir sus amenazas por todo el mundo.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es descargar aplicaciones únicamente de la tienda de Google, leer reviews antes de bajar un nuevo programa, tener siempre un antivirus, un anti malware y… No dar clic a cuanto anuncio y oferta se posa frente a ti.


Más: ¡Peligro! Tu Android podría ser víctima de este Malware


Con estos pasos y un poco de lectura sobre seguridad cibernética, podrás ahorrarte muchos malos momentos y quizás hasta un poco de dinero.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto