Aviones en cuarentena

Aviones con pasajeros en cuarentena encienden las alarmas en New York y Francia

Por segundo día consecutivo se ha hecho noticia que aviones con pasajeros se declararon en cuarentena, esto sucedió cuando sus ocupantes presentaron síntomas generales de malestar, tos y fiebre, situación que tiene sorprendida a la opinión pública.

Este miércoles, un vuelo de la aerolínea Emirates que provenía de Dubai, aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, de emergencia y fue puesto en cuarentena debido a que al menos 100 de sus 500 pasajeros a bordo estaban enfermos.

La autoridades del aeropuerto estadounidense, recibieron llamados de que los pasajeros presentaban síntomas de tos y fiebre muy alta, lo que los llevó a decretar cuarentena en el vuelo del Airbus A380.

La policía aeroportuaria y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, controlaron a los pasajeros. Mientras que desde la oficina del Alcalde mediante un informe se confirmó que el avión había sido puesto en cuarentena.

El caso se repitió este jueves, porque autoridades sanitarias francesas declararon la cuarentena a 147 pasajeros y tripulantes de un avión que venía de Orán, Argelia, esto por presuntas sospechas que uno de sus ocupantes, específicamente un niño de 8 años, tenía cólera.

Ante la alarma el niño fue trasladado a un hospital cercano, para ser sometido a análisis complementarios, por lo que el resto de los pasajeros pudieron salir del avión.

Más tarde, se dio a conocer que los resultados de los análisis hechos al pequeño de nacionalidad francesa, descartaron que padeciese cólera.

Esta medidas son tomadas por parte del gobierno francés porque el mes pasado se declaró una epidemia de cólera en Argelia, en dicho país se detectaron 74 casos de esta enfermedad.

Ante esos informes Francia elevó sus medidas de vigilancia en los aeropuertos y el Ministerio de Exteriores pidió cautela a las personas que viajan a ese país.


Temas de interés:



0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes