viernes, marzo 29, 2024

Avril Lavigne regresa como la celebridad más peligrosa de Internet

MCAFEE ha publicado su más reciente investigación sobre quiénes son las celebridades más peligrosas en Internet.




Algunas cosas se están dando para el gran regreso de Avril Lavigne a la música, el pasado fin de semana la cantante se subió al escenario para acompañar a su exmarido durante un concierto de Nickelback en Los Angeles.

Sumado a esto la empresa de seguridad informática McAfee la nombró como la celebridad más peligrosa de Internet de 2017, un título que indica que la cantante todavía sigue presente en el recuerdo de muchos internautas.

El informe de McAfee se basa en la amenaza asociada con las celebridades cuando la gente las busca en línea. La empresa explica que las búsquedas de los cantantes y sus canciones a menudo conducen a virus y otros problemas de malware.

Ir a cualquier buscador e ingresar el «nombre de la celebridad + gratis mp3» generó en los resultados páginas web con potencial de ser peligrosas para los internautas, según explica la firma de seguridad.

En la lista también se destaca Bruno Mars como la celebridad masculina más peligrosa de la red.

La lista de celebridades más peligrosas cambia si las búsquedas se realizan en Estados Unidos o el resto del mundo. Sin embargo un grupo de artistas como Bruno Mars, Katy Perry, Carly Rae Jepsen, Zayn Malik, Céline Dion, Ed Sheeran o Liam Payne se mantienen entre los primeros lugares.


Los 10 famosos más peligrosos del internet según Intel Security


El consejo de McAfee es simplemente evitar conseguir música gratis en los buscadores a cualquier costo.

«Tener los últimos álbumes de éxito, videos y películas disponibles en nuestros dispositivos conectados de inmediato es una propuesta tentadora», explica Nick Viney, de McAfee.

«Sin embargo, los consumidores deben ser conscientes de los riesgos de la ciberseguridad de hacer clic en los enlaces que prometen el contenido más reciente de las celebridades, sobre todo cuando están ofreciendo contenido gratuito. Al buscar su contenido favorito en línea, es necesario ralentizar y evaluar los vínculos y las fuentes que aparecen en los resultados de búsqueda. Invitamos a la gente a pensar antes de hacer clic para protegerse de amenazas de malware y ciberseguridad» confesó.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad