Bad Bunny, Maluma y J Balvin encabezan lista a premios Billboard de la música latina

Bad Bunny Billboard

Todo apunta a que Bad Bunny podría convertirse en el gran favorito para 22 premios seguido por los colombianos Maluma con 11 y J Balvin con 9.

El gran anuncio llegó y los fans están felices porque la música urbana Bad Bunny domina la lista de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 con 22 menciones.

La noticia que fue difundida a través de Billboard y Telemundo dejó claro que el intérprete de “Dákiti” podría convertirse en el gran ganador de la gala, seguido por Maluma (11), J Balvin (9), Karol G (8), Anuel AA (8) y Black Eyed Peas (8).

Y es que los premios, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, se entregarán este año en 59 diferentes categorías a través de los principales géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano. 

Gracias a sus discos “El Último Tour del Mundo”, “YHLQMDLG” y “Las Que No Iban a Salir”, Bad Bunny se alzó con 22 menciones, incluyendo Artista y Top Latin Álbum del Año, y seis menciones por su tema “Dákiti”, el cual encabezó simultáneamente tanto el Billboard Global 200 como el Global Excl. US 200, la primera canción en español en lograrlo.

Por su parte, Maluma, quien es finalista para 11 premios, ha sido reconocido principalmente por el trabajo en su canción “Hawái”, con The Weeknd, con seis menciones, así como por su álbum Papi Juancho -que contiene “Hawái” – con dos menciones.

J Balvin no se quedó atrás, ya que obtuvo cuatro de sus nueve menciones por el tema “Ritmo (Bad Boys for Life)”, su trabajo con Black Eyed Peas, y es finalista también en las categorías de Artista y Compositor del Año.

Premios Billboard premia al talento de la música latina

Asimismo, grandes estrellas como Karol G, Anuel AA y Black Eyed Peas, también están en la lista, seguidos por grandes exponentes de la música Regional Mexicana, como son el grupo siete veces finalista Eslabon Armado, Banda MS de Sergio Lizárraga y Los Dos Carnales con cuatro menciones que incluyen sus canciones “El Envidioso” y “Cabrón y Vago”.

Otros artistas con múltiples menciones son: Ozuna, Jhay Cortez, Kali Uchis (7); Camilo y Prince Royce (5); Marc Anthony, Myke Towers, Selena Gomez y Shakira (3).

Es importante resaltar que los Premios Billboard de la Música Latina 2021 se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves, 23 de septiembre comenzando a las 7pm/6c desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida.