El estrés causado por el trabajo provoca un bajo deseo sexual en un 66.6% de las personas según un estudio publicado por la firma Technología.

Mantener una buena frecuencia sexual es importantísimo al momento de mantener una relación estable, pero existen factores que ponen en peligro la relación en la intimidad con nuestra pareja como lo es el estrés laboral.

Según un estudio, el 72 % de las personas activas sexualmente dicen sufrir de fatiga a causa del trabajo que interrumpe la frecuencia con la que tienen sexo. El estrés profesional es el culpable de que un 25% sufra de disfunción sexual. Explica el El doctor Sylvain Mimoun.

Pero qué significa tener un bajo deseo sexual

La disminución de la frecuencia sexual puede tener muchos orígenes, sin embargo, trasladar a la cama los problemas que tenemos en la oficina puede desencadenar en una convivencia y disfrute de nuestra sexualidad un poco accidentada.

La fatiga laboral se manifiesta por medio de una baja de energía, dolor de espalda, pero sobre todo, mantener la cabeza en otro lado menos en la cama y concentrado en el cuerpo de la pareja.

deseo-sexual


5 Cosas Que Debes Hacer Con Tu Pareja Antes De Ser papás


¿Quién puede tener ganas de explorar el kamasutra con la mente puesta en las cifras del fin de mes?

El cansancio laboral, al incidir de forma directa el cuerpo y la mente, obstaculiza la capacidad de ser estimulado y la perspectiva del disfrute sexual.


Beneficios Del Chocolate Para El Cuerpo Y Alma


Soluciones

Para los hombres es más sencillo superar este obstáculo mental, ellos suelen ver el sexo más como un asunto de ocio mientras que las mujeres necesitamos de ciertas condiciones para sentirnos animadas.

En primer lugar hay que atacar la causa, si en efecto el estrés laboral te está nublando el deseo lo primero es aprender a separar tu tiempo.

Cuídate del exceso de trabajo, además de provocarte cuadros de estrés también puede desencadenar en problemas de ansiedad. No solo el sexo se verá afectado en estas condiciones.

Si el cansancio es más mental que físico trata de realizar otras actividades que te permitan regular los niveles de cortisol en el organismos culpables mantenerte estresada desde que sales de la oficina hasta que llegas a la cama.

Recuerda que para lucir bellas, debemos estar saludables. 

Lee también

 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas