La actriz mexicana recordó la enseñanza de su personaje y cómo lo percibió el público.
Es imposible ver a Bárbara Mori y no pensar rápidamente en Rubí, el protagónico que fue un parteaguas en su carrera y al cual le agradece mucho.
En una entrevista para la cadena de radio Ponte Exa, reconoció que su personaje en la telenovela de José Alberto Castro empoderó a las mujeres desde su estreno.
“Muy contenta. La gente quiere mucho a Rubí, entonces siempre me la mencionan. Rubí era una mujer que no tenía límites, pasaba por encima de todo, exageraba bastante. Pero al final era una mujer que usaba su voz, que ponía límites, que decía lo que pensaba y eso empoderó a muchas mujeres», comentó.
Así mismo, recordó los mensajes que solía recibir por parte de sus fanáticas en la calle.
«Una señora me dijo: ‘Es que mi hija se llama Rubí por ti’, y yo: ‘No, señora. Es una mala influencia’, y ella: ‘No, todo lo contrario. Rubí nos ha enseñado mucho a las mujeres de este país’. Yo nunca lo había visto así, entonces me pareció hermoso”, expresó.
A partir de la mencionada historia, Bárbara Mori se consolidó como una de las actrices más importantes de México y, aunque se enfocó en el cine, logró protagonizar dos telenovelas más: Dos Lunas y La Negociadora. Actualmente, encabeza la serie Las Azules.