Barbie se convierte en Eleanor Roosevelt con motivo del Día Internacional de la Mujer

Como parte de su colección mujeres inspiradoras Mattel presentó una versión para celebrar el poder femenino.

Al mejor estilo de la primera dama durante los cuatro mandatos de su esposo Franklin D. Roosevelt entre 1933 a 1945, Eleanor Roosevelt, la nueva Barbie está lista para engalanar y poner el nombre de la mujer en alto.

“Defensora de las políticas en torno a los derechos civiles y económicos, la apasionada defensa de Eleanor Roosevelt fue inquebrantable, incluso cuando se enfrentó a la resistencia”, expresó el comunicado de prensa emitido por Mattel sobre este gran lanzamiento.

En este sentido, recordaron que Eleanor se ganó el título de “Primera Dama del Mundo” por su duro trabajo y dedicación a los esfuerzos humanitarios.

“La perseverancia de Eleanor Roosevelt redefinió el papel de las mujeres en la política y la vida pública”, añadieron.

Es por ello que se convirtió en la imagen ideal para inspirar en el Día Internacional de la Mujer y que puede ser adquirida por $29.99 en la página oficial de la compañía, Walmart, Target y Amazon.

Cabe destacar que, Eleanor Roosevelt se convirtió en icono de la mujer luchadora, ya que durante su tiempo en la Casa Blanca, se destacó en su labor a favor de los derechos humanos, la igualdad de género y la discriminación racial.

Escribía una columna diaria llamada Mi día, que la impulsó como una de las grandes mujeres de las Naciones Unidas tras la Segunda Guerra Mundial.