Barbie se ha planteado presentar una mujer más real a las niñas, por ello sigue incluyendo versiones de sus muñecas que se acercan cada vez más a lo cotidiano.

Barbie sorprende una vez más con su más reciente lanzamiento, la muñeca más popular de la historia no solo ya tiene versiones en todas las tallas y estilos imaginables, ahora han ido un poco más allá en su búsqueda de la inclusión.

La compañía presentó a la primera Barbie en silla de ruedas, algo que en definitiva rompe con todos los estereotipos que se han impuesto al juguete durante años.

Mattel aseguró que esta no será la única muñeca con discapacidad que presentarán, también incluirán a una con una pierna ortopédica. Lo mejor de todo es que las dos Barbie serán incluidas en la colección ‘Fashonistas’, dejando claro que nada puede limitarnos a la hora de ser fabulosas.

La colección además presentará muñecas con diferentes alturas, contexturas y tonos de piel, dejando atrás a la clásica rubia que se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento.

“Estamos emocionados de expandir nuestra oferta con la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo”, se puede leer en la cuenta de Instagram de Barbie.

Además, los ejecutivos de Mattel revelaron que lo que más le pedían los fanáticos de Barbie era precisamente que hicieran una muñeca en silla de ruedas, por lo que no dudaron para incluirla en sus nuevos proyectos.

Barbie tiene 59 años en el mercado, pero su mayor evolución se ha presentado en la última década, dejando de ser un ejemplo de perfección.

Ahora Mattel ha enfocado a la muñeca para que también aporte en el desarrollo de los niños, la inclusión y ampliación de oficios han sido claves para que dicha evolución sea un éxito.

Barbie aumentó sus ventas en un 12% en Estados Unidos, ello durante el año 2018, dejando claro que el público de la muñeca ha aceptado positivamente todos sus cambios.

Por favor, siga y nos gusta:

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Por favor, siga y nos gusta: