La fotografía de la bebita se ha vuelto viral por la hermosa sonrisa que ha conmocionado al mundo entero. Esta es su impresionante historia.
La dueña de tan adorable sonrisa es Freya Vinje, una bebita que tuvo que luchar por su vida al nacer y que en poco tiempo se ha convertido en una fuente de inspiración para todo el mundo en Internet y un motivo de orgullo para sus padres.
La historia de la pequeña Freya no se limita solamente a su conmovedora sonrisa con solo 5 días de nacida, sino la forma en que una pequeña de 4 libras con cuatro onzas de peso y 18 pulgadas de largo vino al mundo contra todo pronóstico.
Lauren Vinje empezó a sospechar que sufría los síntomas de preeclampsia a las 28 semanas de embarazo. «Mis pies y tobillos comenzaron a hincharse y mi madre mencionó que podría ser la preeclampsia. Pensé que estaba loca porque todo iba muy bien hasta ese momento», relata la afortunada madre al blog Birth Without Fear.
Después de que su médico de cabecera desestimara los síntomas, fue ingresada inmediatamente al hospital en la semana 32 de gestación «Mi médico había consultado con otro médico y él quería que yo me estuviera en estricta vigilancia. ¡Finalmente, alguien estaba tomando esto en serio!», relata Lauren.
La meta era conseguir controlar la peligrosa hipertensión que ponía en riesgo la vida de la madre y la bebita, cuyo sexo no se supo hasta el momento del nacimiento. Con el nuevo doctor a cargo, madre e hija lograron llegar a la semana 34 para adelantar el parto.
Para el momento de la cirugía tuvieron que lidiar con la alta presión arterial de la mujer pero los médicos sintieron un gran alivio al descubrir que el cordón umbilical de la prematura bebé era demasiado corto para nacer por medio de un parto vaginal.
Afortunadamente todo fue perfecto para la familia Vinje. Ya fuera de peligro y en casa el momento más especial del milagro fue cuando la madre quiso enviarle una fotografía a su esposo.
«Yo estaba hablando con ella (Freya) y le dije, ‘¿Hay que enviar una foto a papá?’ y justo cuando estaba a punto de tomar la fotografía, ella esbozó una enorme sonrisa. Era una imagen que siempre había querido salir», dijo la emocionada madre.
Freya nació el día de acción de gracia en 2014, hoy se ha convertido en toda una inspiración para el mundo, sobre todo para las mujeres que han tenido que experimentar los síntomas de la preeclampsia, demostrando que siempre hay que aferrarse a la vida y luchar hasta el final.
Lee más:
- Nace el primer bebé con tres padres biológicos
- Muere uno de los bebés gemelos de foto que se hizo viral
- 3 tips para que tu bebé duerma seguro y tenga ¡felices sueños!