Bebita prematura sonríe después de casi perder la vida – VIRAL

Actualizado el sábado, 29 abril, 2017

La fotografía de la bebita se ha vuelto viral por la hermosa sonrisa que ha conmocionado al mundo entero. Esta es su impresionante historia.


La dueña de tan adorable sonrisa es Freya Vinje, una bebita que tuvo que luchar por su vida al nacer y que en poco tiempo se ha convertido en una fuente de inspiración para todo el mundo en Internet y un motivo de orgullo para sus padres.

preeclampsia
Freya Vinje en uno de sus controles médicos.

La historia de la pequeña Freya no se limita solamente a su conmovedora sonrisa con solo 5 días de nacida, sino la forma en que una pequeña de 4 libras con  cuatro onzas de peso y 18 pulgadas de largo vino al mundo contra todo pronóstico.

Lauren Vinje empezó a sospechar que sufría los síntomas de preeclampsia a las 28 semanas de embarazo. “Mis pies y tobillos comenzaron a hincharse y mi madre mencionó que podría ser la preeclampsia. Pensé que estaba loca porque todo iba muy bien hasta ese momento”, relata la afortunada madre al blog Birth Without Fear.

Después de que su médico de cabecera desestimara los síntomas, fue ingresada inmediatamente al hospital en la semana 32 de gestación “Mi médico había consultado con otro médico y él quería que yo me estuviera en estricta vigilancia. ¡Finalmente, alguien estaba tomando esto en serio!”, relata Lauren.

freya-vinje-nacimiento-780x510
La pequeña Fraye pesó 4 libras 4 onzas y midió 18 pulgadas de largo al nacer

La meta era conseguir controlar la peligrosa hipertensión que ponía en riesgo la vida de la madre y la bebita, cuyo sexo no se supo hasta el momento del nacimiento. Con el nuevo doctor a cargo, madre e hija lograron llegar a la semana 34 para adelantar el parto.

La madre de Freya insistió por todos los medios tener un parto natural pero ante las complicaciones de más de 24 horas de parto, los médicos optaron por realizar una cesárea que en definitiva le salvó la vida a la pequeña.

Freya Vinje
David Vinje junto a sus hijas Freya de un año y Elowen de dos meses

Para el momento de la cirugía tuvieron que lidiar con la alta presión arterial de la mujer pero los médicos sintieron un gran alivio al descubrir que el cordón umbilical de la prematura bebé era demasiado corto para nacer por medio de un parto vaginal.

Afortunadamente todo fue perfecto para la familia Vinje. Ya fuera de peligro y en casa el momento más especial del milagro fue cuando la madre quiso enviarle una fotografía a su esposo.

“Yo estaba hablando con ella (Freya) y le dije, ‘¿Hay que enviar una foto a papá?’ y justo cuando estaba a punto de tomar la fotografía, ella esbozó una enorme sonrisa. Era una imagen que siempre había querido salir”, dijo la emocionada madre.

Franye Vinje
Fraye es símbolo de inspiración.

Freya nació el día de acción de gracia en 2014, hoy se ha convertido en toda una inspiración para el mundo, sobre todo para las mujeres que han tenido que experimentar los síntomas de la preeclampsia, demostrando que siempre hay que aferrarse a la vida y luchar hasta el final.

Fraye Vinje, bebita, sonrisa viral
La sonrisa no se ha borrado de la vida de la prematura bebé

Lee más: