Las estrías son esas terribles marcas que se ven -sobre todo- en la piel de las mujeres y que son cortesía de una piel menos saludable. Descubre cómo a través de estas sencillas prácticas puedes atenuar notoriamente su apariencia, hasta casi hacerlas invisibles. 

No es un asunto del peso, sino de la piel

Las estrías son lesiones de la piel que se producen cuando esta sufre estiramientos por algún cambio brusco que ocurrió en tu cuerpo como subir y bajar de peso, un embarazo, etc. Sucede porque a la piel le falta de elasticidad, condición provocada por falta de colágeno, que es el responsable de mantener hidratadas todas las capas internas de la dermis.

Exfoliación-corporal-casera

La cura para las estrías

Te mentiríamos si te dijéramos que hay soluciones mágicas para eliminar las estrías de la noche a la mañana. De hecho, la ciencia ha hecho mucho por encontrar «ese producto» que las cura sin esfuerzo, pero eso no ha sucedido. Sin embargo, la buena noticia estas odiosas marcas que salen sobre todo al rededor de la cadera, los glúteos, el estómago, el décolleté y los brazos.

Las recomendación que te haremos hoy no es costosa, pero sí que requiere una inversión de tiempo y constancia considerables para que logres resultados que te hagan sentir orgullosa.

Lo que necesitas

Esta cura para las estrías la estamos calculando en una dosis que te debe durar más o menos una semana.

  • 1 hoja de sábila  mediana o pequeña
  • 1 pepino cohombro
  • 10 cucharadas de aceite de naranja

Preparación

Debes extraer los cristales de la sábila y ponerlos en una licuadora. Luego añade el pepino cohombro con piel, pero sin semillas. Licúa lo anterior junto a las 10 cucharadas de aceite de naranja.

Para que la mezcla quede bien licuada puedes añadir un poquito más de aceite y medio pocillo de agua. La idea es que quede un gel, no una pasta. Cuela y guarda en una botella de vidrio que esté absolutamente impecable.

Esta mezcla es prácticamente milagrosa cuando se aplica a diario en las partes afectadas con estrías. Debes dejarla por las noches y retirarla con agua tibia por las mañanas. Guarda el gel en el refrigerador para que guarde todas sus propiedades nutritivas.

piernasinestrias

Los resultados

Lo primero que notarás es que tu piel se vuelve un poco más clara. A la semana sentirás que la textura superior de la dermis ha cambiado y se ha vuelto muy tersa.

A los tres meses notarás que las estrías empiezan a desvanecer en color y en profundidad, pues los nutrientes que la sábila, el pepino y el aceite de naranja aportan, ayudan a regenerar los tejidos.

¡Esa es la clave!

Regenerar los tejidos, porque todo en el cuerpo se renueva y al hacerlo se pueden ir eliminando ciertas afecciones, como las horrorosas estrías.

A los 6 meses que hayas empezado el tratamiento y lo hayas aplicado sagradamente a diario, el proceso de eliminación de las estrías puede hacerse más rápido y -seguramente- los resultados serán bastante satisfactorios. Al año deberás preguntarte… ¡¿y, a dónde se fueron esas marcas que tanto odiaba?!

Otras acciones que debes tomar

Exfoliación semanal

Este es el primer paso para que la piel que tengas afectada por las estrías reciba el tratamiento de manera eficiente. Puedes escoger entre un cepillo de crin de caballo y un guante, si es que se te hace más fácil de usar.

Todos los días -antes del baño- cepilla tu cuerpo de manera SUAVE, de abajo para arriba. No vayas a aplicar mucha presión porque eso arruinaría no sólo el tratamiento, sino la piel y, lo peor, de manera permanente.

Alimentación rica en vitaminas y minerales

Vivimos en un planeta que nos ofrece verdaderas perlas alimenticias, pero muchos y muchas no se esfuerzan en conocer qué es lo que más le conviene al organismo. Hay miles de posibilidades de verduras, frutas, granos y legumbres que son deliciosos y muy nutritivos y evitan el sobrepeso… por tanto,  ayudan a evitar la aparición de estrías.

Y lo siguiente ya lo sabes: toma mucha agua, porque hacerlo es la mejor forma de mantener la piel hidratada desde adentro hacia afuera.

Recuerda: la clave del éxito de esta cura para las estrías es ser muy constante. Si no lo haces, todo esfuerzo habrá sido en vano.


Más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas