Si sientes que dejas tu vida en el gimnasio y aún así no logras ver los resultados que sueñas, debes estar haciendo algo mal. Así que es hora de que revises tu rutina, pues es muy probable de que estés cayendo en alguno de estos 5 errores comunes al hacer ejercicio. 

  1. No descansas

Aunque creas que mientras más entrenes mejores serán los resultados, la verdad es que tus músculos requieren descanso entre los ciclos, de lo contrario lo único que ganarás será una lesión que retrasará aún más tus objetivos.

Es que cuando saturas los músculos, la respuesta del cuerpo es la producción de trisfosfáto, adenosina y lactato, sustancias que son las responsables del dolor que -estoy segura- has sentido.

2. No tienes una rutina de ejercicios definida

Entiendo que a veces creas que mientras más te esfuerces los resultados serán mejores, pero eso no es del todo cierto. Hay una serie de factores que inciden también en tu éxito. Primero, el entrenamiento debe ser balanceado, incluyendo distintos tipos de ejercicios como de resistencia, cardio y elasticidad.

La combinación de estos tres conseguirá que todos tus músculos estén activos y no te limites a una sola área. Segundo: hay que alternar en las rutinas y trabajar unas partes del cuerpo unos días, y otras, los demás.

3. Te invade el pesimismo

A veces -por muy lejanas que parezcan las metas- es importante que te sientas motivada y consiente de que el trabajo constante ¡da resultados! No es nada bueno que sientas que ejercitarte es una obligación o una carga, anímate a intentar hacer un ejercicio que te resulte agradable, que disfrutes y veras como si te disfrutas el camino la meta parecerá irrelevante.

4. Te incomoda tu outfit  

Cuando decidiste ejercitarte lo hiciste para regalarle un tiempo a tu cuerpo, así que procura que esos momentos sean placenteros. Escoge ropa que sea de tu talla y de un material suave, como el algodón o la lycra.

cinco_errores_al_hacer_ejercicio 700x525

Los tennis son muy importantes, por lo que debes ser objetiva a la hora de comprarlos: ¿son de tu talla?, ¿sirven para el ejercicio que quieres hacer?, ¿te gustan?. Ninguno de los tres puntos anteriores tiene menos importancia que la otra, más bien, son complementarios.

5. No escoges el ejercicio perfecto para ti

Ten en cuenta que también en la actividad física «hay tantos colores, como gustos». Por eso es una gran idea que pruebes hacer varias cosas distintas, hasta que encuentres la que más te gusta.

Cinco errores al hacer ejercicio

Es que no es lo mismo que corras en una estera en un gimnasio cerrado, a que juegues tenis en una cancha o practiques yoga en la playa o en una zona verde. Que veamos a mucha gente trotar en la calle, no significa que eso sea lo que tengamos que hacer. ¡Opciones hay muchas! ¿Entendido?

EXTRA: ¿Cuántas veces a la semana debes hacer ejercicio?

Varias, no solo una. Hay quienes sólo se levantan temprano los domingos y exageran porque quieren «cubrir lo de toda la semana». Analiza tu cuerpo y la forma en que responde a tus actividades diarias y encuentra tu propio equilibrio.

Ahora que ya enumeramos estos 5 errores comunes al hacer ejercicio, espero que no sigan pasando desapercibidos para ti. Revisa si has incurrido en alguno y cambia de estrategia de inmediato.

Más: 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas