Conoce 5 usos que puedes darle al agua de rosas y sacar el mejor provecho de sus propiedades y maravilloso aroma.

toni
Las rosas, además de hermosas, poseen múltiples beneficios y son el complemento ideal para tu rutina de belleza. Sumado a que tiene un precio bastante económico,  es facilísimo de que la hagas tú misma en casa.

Sin importar cómo la adquiriste, te traemos cinco formas de incorporarla a tu rutina de belleza diaria.

Desmaquillante

5 Formas de utilizar el agua de rosas - vidamoderna.com
5 Formas de utilizar el agua de rosas – vidamoderna.com

Con solo mezclar el agua de rosas con unas gotas de aceite de coco, almendras, argán u oliva, obtendrás un desmaquillante natural que aportará frescura e hidratación a tu rostro, mientras se eliminan todos los rastros de suciedad e impurezas tan dañinas para la salud y juventud del cutis.

Tónico

El agua de rosas tiene propiedades desinflamatorias, por tanto es maravilloso para pieles con acné.

Así es, porque además de disminuir la hinchazón, limpia y reduce el aspecto rojizo muy común de este tipo de afecciones, además de controlar la producción de grasa en el cutis.

Acondicionador

El agua de rosas ayuda a prevenir la resequedad del cuero cabelludo, al que también tonifica, promoviendo el crecimiento saludable de las fibras.
El agua de rosas ayuda a prevenir la resequedad del cuero cabelludo, al que también tonifica, promoviendo el crecimiento saludable de las fibras.

Si estás buscando un producto natural que reduzca la grasa en el cabello sin sacrificar su hidratación, enjuágalo con un vaso de agua de rosas luego del champú. No lo aclares. Además de brillo, conservarás ese olor exquisito de las rosas que harán que todos quieran estar cerca de ti.

Post Depilatorio

Agua_de_rosas 500x500Luego de la depilación generalmente la piel queda un poco afectada, en ocasiones hasta se irrita o se inflama. El agua de rosas puede ser usada en estos casos, ya que sus propiedades astringentes y antiinflamatorias prevendrán la aparición de erupciones y enrojecimiento.

Sacarle provecho es muy fácil: solo rocía sobre el área depilada y deja secar con el ambiente.

Al poco tiempo tendrás la piel muy suave e hidratada y lo habrás logrado sin usar un solo químico.

En la tina

Luego de la rutina de trabajo pon a llenar tu bañera con agua tibia y vierte la cantidad deseada de pétalos de rosas. ¡No es un mito! Su aroma proporciona sensación de tranquilidad y plenitud además de que estarás aprovechando en toda tu piel las cualidades hidratantes, limpiadoras y desinflamatorias de las rosas y… al salir de allí todo tu cuerpo estará impregnado con tan delicioso olor.

Agua_de_rosas 300x500Es importantísimo saber que el agua de rosas puede ser usada en todo tipo de piel y no produce alergias, ¿Qué esperas para usarla?.


Tip: Para preparar un litro de agua de rosas necesitas los pétalos de 3 de ellas y el agua. Esto lo debes cocinar por unas dos horas, a fuego bajo.

Luego dejas macerar la mezcla por dos días. Pasado este tiempo vuelves a hervirlo todo y cuelas cuando esté fría.

Para mantener el agua de rosas fresca debes almacenarla en la botella bien cerrada dentro del refrigerador. Cada que la uses sentirás lo refrescante que es. 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas