Lo primero que hacemos al despertar e ir al baño es mirarnos en el espejo. Ahí es cuando notamos cómo las ojeras y las bolsas hacen parte de nuestro rostro… ¡No desesperes! Aquí está la fórmula para que acabes con esos indeseables rasgos en un abrir y cerrar de… ya sabes. 

ojeras3

Existen diversos factores que ocasionan que nuestros ojos se vean terribles por la mañana. Algunos de ellos son inofensivos, mientras que otros bien valdría que fuesen consultados con un especialista. Cualquiera que sea el motivo, conozcamos cómo combatir las causas de las bolsas y ojeras matutinas en los ojos de forma efectiva y rápida, cuando estas se producen por factores diferentes a la genética.

Lo primero que debes hacer es tratar de cumplir tus horas de sueño. Trasnocharse es la causa más común de la aparición de las ojeras y las bolsas. El cansancio provoca que ciertas partes de tu rostro retengan líquidos y, en el caso específico de los ojos es peor, pues la piel que los rodea es hasta cinco veces más delgada que la de otras partes del cuerpo y tiene menos fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas, lo que provoca la acumulación de líquidos.

Al momento de acostarte se consiente de que debes dormir boca arriba y con una almohada cómoda para evitar la hinchazón en los párpados y alrededor de los ojos en general. Esta es una costumbre muy dificil de conquistar, pero es uno de los más prácticos secretos de belleza.

ojera1

Si sueles soñar que eres boxeadora y todas las mañanas –sin importar cuanto descanses –tus ojos están hinchados, primero ten cuidado de no frotartelos ¡ni poco, ni demasiado… nada!, porque esto puede dañar la piel y exacerbar la apariencia de las bolsas. 

Si la hinchazón es recurrente, averigua con tu médico si sufres de algún tipo de alergia que provoca esas ojeras. Puede ser que estés consumiendo algunos alimentos antes de dormir que te desencadenen este y otros problemas como la sal y los embutidos (alimentos procesados), que contienen grandes cantidades de sodio, un elemento que no permite la evacuación del agua de manera normal.

Si en cambio sufriste un golpe (emocional), y además de eso el dolor de tu corazón roto te hizo llorar demasiado, lo más efectivo es tratar la zona con hielo en compresa. Para esto coloca un cubito de hielo BIEN ENVUELTO en una toalla en 5 intervalos de 10 minutos cada uno, evitando que el frío queme la piel.

También es efectivo usar rodajas de papa o hacer unos anteojos de pepino, pues las propiedades de estos dos alimentos son un gran aliado para desinflamar. Si por la mañana te gusta tomar té, aprovecha los saquitos usados, mételos a la nevera y cuando estén fríos colócalos sobre los ojos, también puedes utilizar las bolsitas de la manzanilla. ¡Son mágicas!

¿Tienes alguna fórmula propia para combatir esas ojeras?


Más:


 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas