Toda la vida has escuchado “los ojos son la ventana del alma” y la verdad es que si, los ojos constituyen una fuente importante de información cuando conocemos a alguien. No por nada es esencial mirarse a los ojos mientras se mantiene una conversación.

Ahora que sabes esto, es vital que le des la importancia que merece toda el área de los ojos, ya que sabes que muchos – por no decir todos- estarán muy enfocados allí cada que los tengas en frente.

Hoy aprenderás cómo maquillar tus cejas como una diva en 3 pasos.

maquillaje-y-cejas
El trazo debe ser lo más natural posible

Algunas no les dan mucha importancia pues consideran que es algo ‘aislado’. Pero, si los ojos son la ventana del alma, las cejas representan el marco. ¿correcto? Por eso no basta con solo tener un buen diseño en ellas, se precisa mantenerlas perfectamente delineadas y maquilladas.

Con algo de sombra marrón, un pincel biselado, una tijerita y un lápiz de cejas, le darás a tu cara un cambio enorme.

¿Cómo se usan las cejas: delgadas o gruesas?

Actualmente la tendencia es que luzcan gruesas y naturales, pero hay que tener muy en cuenta la forma del rostro para saber cómo arreglarlas, pues de esto depende si deben ser rectas, redondas o tener una pequeña elevación del arco.  La idea de dejarlas gruesas es precisamente aportarle a la mirada y al rostro un aire de frescura y juventud.

Paso 1maquillaje-cejas

Párate en frente a un espejo donde haya buena luz y tú puedas sentarte cómodamente. Utiliza un cepillo de espiral para cejas para peinar y buscar su forma natural. Ubica los blancos o huecos que tengas en ellas para poner especial atención en estos, cosa que harás en el paso 2. Pero antes, detecta esos pelitos que son más largos que otros y con una tijerita recórtalos para que queden parejos.

Paso 2

Rellena los blancos o huequitos utilizando un lápiz delineador del mismo tono de tus cejas. Trata de que los trazos no sean fuertes y ¡jamás hagas una línea continua¡ Recuerda que lo fundamental es que se vea lo más natural posible, así que procura que los trazos sean en la misma dirección del vello y se mimeticen con él.

Paso 3

Luego de haber rellenado los blancos que tengas, dibuja la forma del arco con un pincel biselado y utilizando sombra para cejas también del mismo tono. Lo ideal es que esta sombra sea en polvo para que tengas el control de la difuminación. Luego de este paso la ceja ganará espesor e intensidad y se verán divinas, pero es importante que luego de esto no olvides fijarlas con gel de cejas (pero si no tienes, la vaselina es un buen aliado).

Tips que no debes olvidar

  • Maquilla el arco con un poco de iluminador, te sorprenderás de lo ‘limpia’ que quedará tu ceja.
  • Si tu cabello es claro, el tono que debes usar es uno más oscuro; pero si es oscuro, debes usar un tono más claro. Jamás inviertas esta fórmula.

Recuerda que el maquillaje de las cejas debe ser muy natural, pues esta parte del rostro tiene el poder de endurecer o darle sutileza a tu expresión. Si no has intentado maquillarte las cejas porque las tenías en un segundo plano, luego de que lo hagas quedarás muy satisfecha del cambio que dará tu mirada. Te invitamos a que te animes a hacer la prueba de maquillar tus cejas como una diva.

Más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas