Un rostro perfecto es el sueño que todas deseamos cumplir. Por cuestiones de tiempo podemos equivocarnos y maquillarnos mal, tampoco estamos dispuestas a salir corriendo sin una gota de maquillaje.

Pasemos lista a estos errores comunes que estamos cometiendo para ahorrar tiempo y lucir más bella.

  • Base y Contorno

¡No al fantasma de la opera! El tono de la base debes escogerlo probando en el cuello, recuerda que el rostro no tiene el mismo bronceado que el resto del cuerpo. ¡Cuídate de terminar con un fantasmas!

Lo primero es aplicar una base con protector solar incluido, luego el corrector, no al revés porque perderás si aplicas la base encima (recuerda usar un tono de corrector para las imperfecciones y otro para las ojeras).

Por último viene el bronceador, que se aplica en forma de 3 a los costados del rostro, empezando en la frente y acabando en la quijada. El iluminador depende del efecto que quieras pero no abuses de él y lo mismo para el rubor.

  • Cejascejas - copia

¡Sin exagerar! Para el cabello oscuro las cejas deben estar con un tono más claro, ¡Ni lo pienses! Está prohibido usar cejas con un color más fuerte que el cabello, a menos que quieras parecer enojada todo el tiempo.

No utilices lápiz de cejas porque tumba los vellos. Con un cepillo rizado –como el del rímel -peina en el sentido natural del crecimiento del vello, veras cuales puedes cortar de ser necesario. Procura rellenarlas con polvo o gel y un pincel angular o plano para que puedas delinear bien.

  • Pestañas

¡No, no son plumeros! Recuerda que existen los rizadores, juega con ellos, existen distintos tipos de rímel pueden hacer que la mirada resalte sin necesidad de aplicarte pestañas por punto, estas suelen dañar las naturales.

Te aconsejo que uses las pestañas postizas con pegamento especial para esos momentos donde realmente necesites cautivar con tu mirada.

  • Delineador

¡Dile no a los ojos de mapache!  Mientras más delgado te salga el delineador más protagonismo tendrán tus ojos. Puedes guiarte de muchas formas pero si las cosas están saliendo un poco mal, toma un poco de corrector o un hisopo con crema humectante ¡Y empieza de cero! El error está en intentar emparejar.

  • Labiostrucos-para-embellecer-tus-labios-1 - copia

¿Te colocaste algo o tienes alergia?  Exfolia los labios una vez a la semana, utiliza bálsamos naturales para mantenerlos humectados. Cuando estamos contra reloj, los labios son lo último que tocamos pero es importante cuidar bien de ellos para estar tranquilas si nos hizo falta el último toque.

Los labiales mates te ahorrarán tiempo, son más fáciles de corregir que el clásico rojo brillante.  Un buen delineado puede hacerte rellenarlos, pero ten cuidado de no lucir como el guasón.

  • Cuidado

¡la clave de todo! Lo más importante del maquillaje es el cuidado en la aplicación y a la hora de retirarlo. Quítalo por completo antes de dormir, hidrata tu piel tras un largo día, utiliza solo productos a base y a prueba de agua.

Asume de una vez que no es natural lucir todos los días como Kim Kardashian en una alfombra roja, ¡tu piel también necesita un respiro! Te aseguro que cuidando de ella lucirá más hermosa manteniendo un rostro saludable.

Más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas