El aceite de oliva es conocido por sus increíbles propiedades para la salud, pero además es el aliado ideal en la rutina de cuidados del cutis. 

Este, por cierto, es un ingrediente económico y natural y aquí te enseñaremos a usarlo en un lugar distinto a la cocina. Te contamos para qué sirve:

  • Para bajar de peso

Si lo incluyes en tus comidas de forma regular -además de obtener los beneficios que nombre anteriormente-, es probable que estés más propensa a perder peso.
¿Cómo? Tomando una cucharada de aceite de oliva en ayunas. Si lo haces actuara en tu cuerpo como un canalizador de grasas malas, ayudándote a desecharlas.

  • Para desmaquillar
removerdor -de-maquillaje-natural 500x400
Algunas mujeres demoran mucho maquillando sus ojos y deciden dormir con la pintura puesta. Cuidado: cada noche que no retires el maquillaje, envejeces 5 veces más tu pobre cutis. Así que mantén una botellita de aceite de oliva en el baño y úsalo para desmaquillarte sagradamente cada noche.

Úsalo como el mejor de los limpiadores de maquillaje, especialmente en la delicada área de los ojos.

Solo empapa una buena mota de algodón en aceite de oliva y descánsalo sobre los ojos cerrados por unos cuantos segundos. Hasta el delineador y la mascara a prueba de agua saldrán con facilidad, sin necesidad de maltratar la piel.

  • Para suavizar la piel reseca

Especialmente luego de la rutina de exfoliación e incluso luego de depilar, las propiedades humectantes del aceite  de oliva lograran terminar de una vez y por todas esa piel que se siente gruesa y escamosa, o que está irritada. En los pies, por ejemplo, puedes aplicar unas gotas en los talones y masajearlos antes de dormir. Verás cómo a la mañana siguiente, no solo estarán -sino que se verán- muy suaves.

  • Para darle vida al cabello achilado

Aplicar una mascarilla de aceite de oliva por lo menos una vez por semana terminará con tus problemas de resequedad y caída del cabello, además de dale el plus de brillo que solo logra tener quien tiene un cabello saludable. Sólo tienes que mezclar media taza de aceite de oliva con una yema de huevo y masajear desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Luego de 30 minutos lo lavas como normalmente lo haces. ¡La diferencia se siente de inmediato!


Más: Cuatro Peinados Para Ir A La Oficina ¡De Lo Más Moderna!


  • Para tener un cutis perfecto

Aplica por las noches una mascarilla con este aceite, que puedes mezclar -si quieres- con tu crema nutritiva de noche. ¡Es milagrosa! Cuando despiertes notarás lo humectada que estará tu piel y el brillo natural que tendrá.

aceite_de_oliva_ 700x500

Tip: cuida de no aplicar demasiado de esta mezcla para no saturar la piel y para que evites hacer un mazacote en las sábanas y las fundas de las almohadas.

En conclusión, te recomendamos que te animes a incluir el aceite de oliva en tu rutina diaria de belleza y además nos cuentes tus avances. En realidad nos importa que te veas cada día más guapa… sin sacrificar tu presupuesto.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas