Los glúteos son esa parte del cuerpo que hacen que casi cualquier cosa nos quede espectacular.

Lucir fantásticas significa cuidar cada una de las partes de nuestro cuerpo para mantenerlos en su lugar. Lo más sencillo es recurrir a la cirugía -nada de culpas- pero si queremos mantenernos fuera de un quirófano y lucir un cuerpo genial es indispensable poner de nuestra parte.

Los glúteos son blanco de miradas todo el día, todos los días.

Descubre como ejercitar tus glúteos para que luzcan fantásticos, tanto que podrás presumirlos cuando caminas, estás parada o  bailar.

  • Sentadillassentadilla-gluteos

Este ejercicio consiste en separar los pies estando de pie un poco más del ancho de los hombros para mantener el equilibrio, luego flexionar las rodillas manteniendo la espalda recta hasta llevar los glúteos lo más cerca al talón.

Entre más puedas descender, más trabajo tendrán los músculos de las piernas, glúteos y cadera. Mientras haces el descenso y hasta que comiences el ascenso bloquea la respiración para lograr que los músculos de tu abdomen se mantengan tensos y tu espalda no sufra.  Recuerda realizar movimientos de calentamientos y estiramientos para evitar riesgos de lesiones.

Este ejercicio te ayudará a fortalecer toda la zona que caderas, piernas y por supuesto, glúteos. Además ayuda en la resistencia de tendones, ligamentos y huesos de la zona que trabaja.

Debes tener cuidado porque un mal uso de las sentadillas puede ocasionarte lesiones lumbares y de rodilla. No abuses del peso extra que quieras colocar y siempre cuida de tu espalda.

  • Patadagluteos-patada

Para tener glúteos de envidia debes incluir este ejercicio en la rutina, consiste en colocarte «en cuatro patas» en el suelo, las manos deben coincidir con la posición de tus hombros. A partir de allí llevar la rodilla lo más cercano al pecho y luego estirar por completo manteniendo la espalda recta. Hazlo lento de modo que el glúteo se mantenga tensionado la mayor parte del ejercicio, intercambiando de piernas para darle descanso al músculo.

Este ejercicio es perfecto para tonificar los músculos de tus glúteos, no por eso será el único que debas hacer, recuerda que trabajar los abdominales y las piernas ayudaran a lucir una figura increíble. Procura usar algo para proteger tus rodillas de la dureza del piso.

  • Levantamiento de pelvis.ejercicios-piernas-gluteos

¿Deseas unos glúteos duros y firmes? Este ejercicio te dará unos pompis increíblemente fuerte. Lo que debes hacer es colocarte sobre el suelo boca arriba, flexiona tus rodillas 90 grados y prepárate para apoyar el peso de tu cuerpo sobre la parte alta de tu espalda mientras subes tu pelvis lo más alto posible. Tus brazos puedes estirarlos hacia tus pies para ayudarte con el equilibrio. Cuando levantes tu pelvis mantén la posición durante unos cuantos segundos tensionando los músculos de los glúteos.

Este ejercicio te dará glúteos de acero, debes tener cuidado de no arquear la espalda en las elevaciones, no quieres que te vean caminando doblada del dolor luego de realizar la rutina. Prueba levantando el talón en el ascenso, inhala aire antes de subir y exhala cuando tus glúteos toquen el piso de nuevo.

Con estos tres ejercicios lucirás unos glúteos de envidia en pocas semanas, recuerda que una Vida Moderna es aquella donde mientras luces fantástica, te mantienes saludable.


Más: 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas