Chocolate, ¡Uhhhmmm…! Los beneficios del chocolate son infinitos, eso sí… todo exceso siempre es malo por lo que hoy vamos a descubrir los aportes que tiene el cacao en nuestras vidas y cómo aprovecharlos sin pasarnos de la raya.

Para la depresión, para la pasión, para el corazón…  En polvo, en barra, como bebida caliente… El chocolate aporta al cuerpo y al alma una cantidad importante de beneficios. Ahora más que nunca muchos médicos recomiendan  el consumo de chocolate, como si fuera necesario que lo recomendaran…

Estos son los beneficios del chocolate tiene sobre tu cuerpo y alma4chocolate

  • Rostro

Todas hemos puesto esa cara de satisfacción cuando comemos chocolate en cualquiera de sus presentaciones pero no solo de ese tipo de beneficio del que quiero hablarte. El cacao del chocolate te mantiene sana, previene la formación de radicales libres por medio de los antioxidantes que te harán lucir más joven y bella durante más tiempo.

  • Un plus de energía

El chocolate posee componentes estimulantes, como fuente de energía es perfecta. Además estimula la producción de serotonina, una de las hormonas de la felicidad que hace posible reducir los niveles de cortisol en la sangre, responsable de mantenernos de mal carácter y/o sedentarios.

  • Colesterol

Investigaciones científicas han demostrado que el chocolate posee un tipo de colesterol benigno para el cuerpo, el ácido oleico, propio del chocolate, es el aliado perfecto para el corazón, previene accidentes cardiovasculares y como extra alegra los corazones rotos…

  • Bueno desde dentro

El chocolate es rico en calcio, magnesio, vitamina C, Fibra. Todos estos elementos son estupendos para fortalecer los huesos y dientes, mantener en orden el sistema nervioso, subir las defensas, regular los niveles de glucosa, entre otros.

chocolate-barra

Pero algo que debes tener muy en cuenta, el chocolate te dará tantos beneficios dependiendo de la pureza de cacao que tenga en su composición, entre más porcentaje de cacao, más beneficios. Si se trata de chocolate blanco ni lo pienses, este tipo de chocolates son más azúcar que otra cosa… También debes consumirlo con moderación, todo en exceso es perjudicial para la salud.

Recuerda que para lucir bellas, debemos estar saludables. 

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas