martes, abril 16, 2024

Bill Cosby es sentenciado a un máximo de 10 años de prisión

Bill Cosby irá a una prisión en donde pagará entre 3 y 10 años de prisión por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand.

Bill Cosby fue condenado la mañana de este martes en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania (Estados Unidos). El actor tendrá que pagar entre tres y diez años de prisión por varios delitos de agresión sexual a una mujer.

El hombre de 81 años aparecerá de ahora en adelante en los registros de delincuentes sexuales que se envían a las escuelas y estará hasta el fin de sus días sometido a un régimen de consejería del que las autoridades tendrán registro cada tres meses.

Al comediante se le juzgo en abril pasado por los cargos de penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente. El jurado lo halló culpable.

La defensa del actor intentó conseguir libertad condicional mientras se resolvía la apelación pero el juez ordenó que fuera encarcelado inmediatamente.

Por su parte, el equipo legal de Cosby asegura que el tratamiento que recibió el actor durante el juicio fue el más racista y sexista en la historia de los Estados Unidos.

Andrew Wyatt, agregó que: «Persiguieron a Jesús y miran lo que sucedió. No dicen que el Sr. Cosby es Jesús, pero sabemos lo que este país ha hecho a los hombres negros durante siglos».

Así mismo, los fiscales pelearon para que el hombre de 81 años no obtuviera el beneficio de arresto domiciliario, ya que le dará a Cosby la oportunidad de seguir manteniendo una vida de lujos a pesar de su crimen.

En el juicio que tuvo una duración de 13 días se recogieron testimonios de Andrea Constand y otras cinco mujeres, quienes afirman que también fueron drogadas y violadas por el actor.

Los fiscales mostraron como evidencia un documento en donde Constand relata los momentos de angustia que vivió después de haber sido abusada sexualmente por Cosby. Andrea dejó de comer, dormir y socializar, mientras que se tuvo que enfrentar a otro tipo de agresiones por parte de la estrella de Hollywood.

“El acoso psicológico, emocional y financiero incluyó una campaña de difamación en los medios que dejó a toda mi familia tambaleándose en estado de shock e incredulidad», reza una parte del escrito.


Relacionado:


Lo último

Descubre más historias

Publicidad