Las finanzas personales es un tema que en seguida genera rechazo, pero resulta que es más fácil de lo que parece gracias a la cantidad de aplicaciones para ello.
Mientras que las empresas se las arreglan para hacernos gastar más con servicios como Square, Apple Pay, entre otros similares, otros desarrolladores se dedican a crear la antítesis de las marcas ya mencionadas: Aplicaciones para controlar nuestros gastos.
¿Y por qué controlar nuestros gastos?, pues porque en los famosos gastos hormiga (y otros antojos no tan hormiga, como caprichos conscientes o compras porque “yo me lo merezco) es donde se encuentra el balance negativo que tanto nos duele a fin de mes.
Para saber en qué gastamos y lograr hacerlo más inteligentemente existen aplicaciones como Billy, el cual es muy intuitivo y viene con una cantidad de funciones por defecto bastante interesantes como Netflix, Apple Music, Amazon, entre otros, o crear funciones nuevas basadas en nuestras suscripciones para incluirlas en el contéo.
Más: YouTube Connect, La Apuesta De Google Por El Streaming
Posterior a elegir una suscripción, lo siguiente será configurar el costo y el ciclo de facturación de ésta, Ej: Semanal, Mensual, Bimensual, Trimestral o Semestral y en qué fecha de cada mes se realiza el cobro. Así Billy sabrá cuánto estás gastado mes a mes en membresías y recordarte sobre cada pago, con lo cual podrás saber si necesitas prescindir de alguna de ellas.
La descarga y su uso es gratuita, pero, si necesitas agregar más de cuatro recordatorios o pagos a monitorear, deberás pagar poco más de un dólar al mes para disfrutar del servicio.
Con aplicaciones como éstas y otras dedicadas a manejar el estatus de nuestra billetera, cuentas y tarjetas de crédito, las personas podemos poner la tecnología a favor de nuestro bienestar económico y evitar el escenario común de no saber por qué y en qué gastamos tanto.
Descárgala en la App Store a través de éste enlace.