miércoles, julio 24, 2024

Biografield, Una Red Social Para El Tributo y Recuerdo

Detrás de una crítica bastante común, los creadores de este portal encontraron razones para darle vida a la idea.

Biografield es un espacio dedicado a la creación de perfiles póstumos para amigos, familiares, animales e incluso artistas o figuras que sean de gran admiración. Y aunque suene raro, muchas personas sienten la necesidad de dar ese último homenaje a la persona que tanto admiraron o quisieron en vida.

«No sé para qué le escribes a los muertos», decía un comentario de un usuario en Facebook bajo una publicación tributo de una madre adolorida por la pérdida de su bebé, explica Wendy Asís, una Costarricense que en ese momento pasaba por una situación parecida ya que acababa de perder a su abuelo y no tenía la posibilidad de visitarlo por haberse ido a los Estados Unidos.

«Eso fue lo que nos hizo crear Biografield, una red social para rendirle tributo a los seres queridos que han fallecido. Un espacio para que entre todos nos demos apoyo para elaborar el duelo y que quede una página bonita para recordar a las personas con mucho amor», explica Asís.

Ella y su esposo, de nacionalidad Costarricense pero radicados en Estados Unidos desde hace tres años, crearon “una red social para los muertos”, qué además de servir como homenaje, sirve para que entre los usuarios se apoyen en medio de las abrumadoras emociones que suelen sentir los parientes de los fallecidos.

«En Facebook se ve mucho, pero la gente pierde interés al cabo de un tiempo o tiene comentarios como los que le hicieron a la madre del bebé. Por eso creamos Biografield, porque es necesario que haya un espacio al estilo red social donde la gente sepa que si está ahí es para eso, no sólo para hacer amigos».


Más: Snapchat Transmitirá Resúmenes de los JJ.OO Río 2016


Para registrarte no debes pagar nada y puedes hacerlo incluso con tu cuenta de Facebook, ya sea para crear una nueva página o para brindar apoyo a quienes tengan cuentas en el sitio.

La privacidad de las páginas es diversa. Las hay restringidas, con disponibilidad para un grupo específico de personas o públicas, dependiendo de lo que considere la persona.

En el sitio hay tributos de todo tipo. Desde artistas hasta las víctimas del terremoto de Ecuador, pasando por David Bowie y Amy Winehouse, entre muchos otros.

Actualmente ya son más de 500 usuarios interactuando entre sí a través de reacciones como “Lazo Negro”, para hacerle saber al otro que se comparte la condolencia; enviar flores; elevar una oración o plegaria; encender una vela.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad