Preocupación real o una estrategia de promoción de su gran éxito. Netflix aprovecha el reto Bird Box Challenge para lanzar una advertencia

La plataforma de contenidos vía streaming compartió un comunicado este miércoles en el que advierte de los peligros que corren las personas que intentan imitar a Sandra Bullock y otros personajes que usan vendas en los ojos de la película Bird Box.

“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO TE HAGAS MISMO CON ESTE BIRD BOX CHALLENGE”, escribió Netflix desde su cuenta principal en las redes sociales. “No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero Niño y niña”, una referencia a dos niños sin nombre del personaje de Bullock, “solo tengo un deseo para 2019 y es que no terminas en el hospital por seguir los memes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oscar (@k9_oscar_kirkwoodmo) el

El comentario de Netflix ha sido criticado por mostrarse un poco blando en su recomendación. Teniendo en cuenta que las personajes están bajando escaleras, corriendo o recrean escenas de la película y luego lo comparten en sus redes sociales con la etiqueta #Birdboxchallenge.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bird Box (@birdbox_fans) el

El impacto que ha tenido la película y los memes y retos que han conquistado las redes sociales hicieron que el importante programa de ABC Good Morning America dedicara un segmento a este reto.

En “Bird Box”, Bullock interpreta a una madre soltera que intenta salvar las vidas de sus hijos después de que fuerzas misteriosas invadan la Tierra y causen que las personas se suiciden.

Los sobrevivientes deben usar vendas para los ojos o estar expuestos a entidades sobrenaturales que encarnan sus miedos más profundos y los llevan al suicidio.

Netflix hizo el comunicado después de revelar que la película había capturado el mayor número de audiencia en los primeros siete días de estreno que un film original haya tenido hasta el momento. Según sus números un total de 45 millones de suscriptores vieron la cinta.


Más sobre Netflix


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas