jueves, febrero 22, 2024

BlackBerry Lanzará Dos Nuevos Smartphones Con Android

BlackBerry se las ha visto difíciles para mantenerse dentro del mercado de los celulares y para resolverlo tienen pensado lanzar dos nuevos equipos, el BlackBerry ROME y el Hamburg.

La firma RIM tiene las cosas cada vez más difíciles desde que Android, el sistema operativo de Google, salió al mercado, cautivó a todos y dividió a los consumidores básicamente en dos únicas partes: iPhone y equipos con sistema operativo Android. Esta situación le ha hecho un daño gravísimo a RIM y los ha colocado en un penoso 0.7% de participación dentro del mercado móvil estadounidense.

Y aunque la compañía canadiense intentó solventarlo con su BlackBerry PRIV, un equipo que mezcla parte del diseño característico de sus terminales, con las bondades del sistema operativo competencia de Apple, la verdad es que además de reaccionar tarde a las exigencias del mercado, descuidaron un aspecto clave: el precio final del producto.

Así lo dio a conocer John Chenn, CEO de la empresa en una entrevista para el diario The National de Abu Dhabi, en donde aseguró que vendrán dos equipos de rango medio y medio-alto para enmendar el error estratégico cometido por la compañía con su primer teléfono con Android, así como atender a un segmento que es de gran importancia: el consumidor de presupuesto medio.


Más: Samsung Galaxy Note 6: Primeras Imágenes y Detalles


El hecho de que saliéramos con un teléfono de altas prestaciones como nuestro primer dispositivo con Android no fue probablemente tan sabio”, apuntó durante la citada entrevista. A lo cual agregó que ese celular de U$699 “era un producto sw gama demasiado alta”.

Muchos clientes empresarios nos dijeron: «Quiero comprar tu teléfono, U$700 es un precio demasiado caro para mí. Estoy más interesado en un dispositivo de U$400”, contó el ejecutivo como referencia al error cometido en su primera incursión dentro del universo Android.

Con el BlackBerry ROME y el Hamburg, Chen hará su último intento por mantener la marca como una compañía de Hardware, para lo que apuntan a un volumen mínimo de ventas de 5 millones de piezas por año.


Más:

Lo último

Descubre más historias

Bookmate, Para Leer Sin Límites En Smartphones Android

La lectura es una de las cosas que más ha cambiado...

‘SimSimi’ una app para hablar contigo mismo

Aunque hablar solo suena a cosa de locos, ésta aplicación empieza...

‘Radon’ para compartir enlaces a través de sonidos

A la hora de compartir archivos, documentos y enlaces las opciones...

Edita y reaviva tus fotos con Prisma, la App para Android

Una de las mejores aplicaciones para edición fotográfica en móviles llega...

Publicidad