sábado, abril 20, 2024

BlackBerry Priv Recibirá Android Marshmallow 6.0

Desde hace algún tiempo la compañía responsable de RIM mostró su interés por Android y parece que las cosas no pararán.

Con la llegada de Android (aproximadamente en 2009) las cosas se pusieron difíciles para BlackBerry e incluso para iPhone, puesto que Google, sin fabricar ningún teléfono se metió casi en la mitad del mercado en solo un año. Y las razones son muchas.

De ahí que la popular compañía canadiense RIM, responsable del popular BlackBerry Messenger, diera el salto a Android con PRIV, que es un punto intermedio en entre la filosofía y estilo característico de Blackberry (hardware) y el desempeño de Android (software).

Para el momento de su salida, el acuerdo fue lanzar equipos con la versión 5.1 de Android. Y ahora, de acuerdo al sitio de Web Apps de Blackberry, los usuarios que hayan adquirido el terminal podrán elevarlo hasta la última versión del sistema operativo de google.


Más: Cómo Aprovechar Al Máximo Google Now, El Siri De Android


En el enlace, como podrás ver, se ven los detalles y los pasos necesarios que hay que dar para participar en esta versión beta. Aún no se dispone de una fecha formal de salida para la actualización completa.

Blackberry lo Necesita: RIM tiene años en la oscuridad. Para 2015 solo el 0.7% de los ciudadanos estadounidenses usaban productos de la marca y se espera que la cifra siga en declive, por lo cual, acciones como estas lo respaldarían mucho.

Es por eso que también hemos visto en los recientes días cómo Facebook y luego WhatsApp anunciaron quitarle soporte al sistema operativo de los canadienses, pero… ¿Será definitivo el salto de RIM a Android?

Queda ver qué hará la compañía en un futuro inmediato (no tienen mucho tiempo para perder) para reinventarse y ofrecer equipos que puedan hacerle frente a marcas tan sólidas dentro del mundo Android como Samsung o LG, entre muchas otras.

Lo último

Descubre más historias

Bookmate, Para Leer Sin Límites En Smartphones Android

La lectura es una de las cosas que más ha cambiado...

‘SimSimi’ una app para hablar contigo mismo

Aunque hablar solo suena a cosa de locos, ésta aplicación empieza...

‘Radon’ para compartir enlaces a través de sonidos

A la hora de compartir archivos, documentos y enlaces las opciones...

Edita y reaviva tus fotos con Prisma, la App para Android

Una de las mejores aplicaciones para edición fotográfica en móviles llega...

Publicidad