Desde hace algún tiempo la compañía responsable de RIM mostró su interés por Android y parece que las cosas no pararán.
Con la llegada de Android (aproximadamente en 2009) las cosas se pusieron difíciles para BlackBerry e incluso para iPhone, puesto que Google, sin fabricar ningún teléfono se metió casi en la mitad del mercado en solo un año. Y las razones son muchas.
De ahí que la popular compañía canadiense RIM, responsable del popular BlackBerry Messenger, diera el salto a Android con PRIV, que es un punto intermedio en entre la filosofía y estilo característico de Blackberry (hardware) y el desempeño de Android (software).
Para el momento de su salida, el acuerdo fue lanzar equipos con la versión 5.1 de Android. Y ahora, de acuerdo al sitio de Web Apps de Blackberry, los usuarios que hayan adquirido el terminal podrán elevarlo hasta la última versión del sistema operativo de google.
Más: Cómo Aprovechar Al Máximo Google Now, El Siri De Android
En el enlace, como podrás ver, se ven los detalles y los pasos necesarios que hay que dar para participar en esta versión beta. Aún no se dispone de una fecha formal de salida para la actualización completa.
Blackberry lo Necesita: RIM tiene años en la oscuridad. Para 2015 solo el 0.7% de los ciudadanos estadounidenses usaban productos de la marca y se espera que la cifra siga en declive, por lo cual, acciones como estas lo respaldarían mucho.
Es por eso que también hemos visto en los recientes días cómo Facebook y luego WhatsApp anunciaron quitarle soporte al sistema operativo de los canadienses, pero… ¿Será definitivo el salto de RIM a Android?
Queda ver qué hará la compañía en un futuro inmediato (no tienen mucho tiempo para perder) para reinventarse y ofrecer equipos que puedan hacerle frente a marcas tan sólidas dentro del mundo Android como Samsung o LG, entre muchas otras.