Bombero del mega incendio en Portugal conmueve las redes con foto de sus compañeros

La imagen fue capturada por uno de los héroes que ayudaron a sofocar uno de los incendios más catastróficos en la historia de Portugal. 


Pedro Brás compartió en sus redes sociales una fotografía que revela el momento en que un grupo de bomberos toma un descanso después de combatir las llamas del incendio más catastrófico vivido en Portugal durante los últimos 50 años.

En la imagen se ven a los héroes tirados en el suelo descansando, muchos de ellos boca abajo sobre la hierba usando sus chaquetas como almohadas después de pasar toda la noche tratando de controlar las llamas que han cobrado la vida de al menos 62 personas.

Brás contó a El País que la fotografía fue tomada mientras los camiones se abastecían de agua. “Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo”, dijo el hombre en la publicación de Facebook que ha sido compartida más de 75 mil veces.

El tripulante de ambulancia de Socorro en Corpo de Bombeiros de Tondela también compartió otras fotografías de sus compañeros que han conmovido las redes sociales. Aquí otro ángulo de los héroes como son catalogados en Portugal los bomberos.

Incendio de Portugal

Un dron también captó terroríficas imágenes en las que se ven autos completamente calcinados en la carretera que cruza el lugar del incendio.


Lee más: