Broadway llora la muerte de la legendaria Cicely Tyson

Se convirtió en la primera actriz afroaestadounidense en recibir un premio Óscar honorario.

El mundo del cine y Broadway se vistieron de luto el jueves 28 de enero de 2021, al conocerse la partida de Cicely Tyson, icono de mujer fuerte e inspiradora.

Larry Thompson, representante de la galardonada actriz confirmó la noticia a través de un comunicado, sin dar mayores detalles de la causa de muerte de la ganadora de premios Óscar, Tony y Globo de Oro.

“He gestionado la carrera de la señorita Tyson durante más de 40 años y cada año ha sido un privilegio y un honor”, afirmó el representante en un comunicado.

Tyson nunca dejó de trabajar y a sus 96 años estaba muy activa, siendo reconocida por sus personajes en películas como “Tomates verdes fritos”, “House of Cards”, “The Color of Feelings” y recientemente en la serie televisiva “Murder”, donde interpretó a la madre de la heroína principal.

Una mujer muy amada

Cicely Tyson fue una mujer muy amada en todo el mundo, ya que su arduo trabajo y talento la llevó a recibir una nominación al Óscar como Mejor Actriz en 1972 por “Sounder” y en el 2018 se convirtió en la primera mujer de la raza negra en recibir un Óscar honorario.

Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de la mano del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, siendo este el mayor honor civil de la nación, durante una ceremonia en el East Room de la Casa Blanca en Washington en noviembre de 2016.

Asimismo, recibió el premio Peabody en 2020 por su gran trayectoria y éxitos en el cine, la televisión y el teatro.

El mundo llora a la gran Cicely Tyson

Como era de esperarse, fans, amigos y celebridades llenaron las redes sociales con mensajes de cariño para quien se convirtió en toda una leyenda del cine.

Una de ellas fue Viola Davis, su compañera de reparto en uno de sus últimos trabajos destacando la brillante carrera de Tyson.

Hasta Barack y Michelle Obama resaltaron la “gran humanidad” y su  labor de Cicely fuera de cámaras en la lucha contra el racismo. 

Definitivamente una estrella que ahora brillará en el cielo para todos aquellos que la amaron, siguieron y sobre todo jamás la olvidarán.