Cae la esposa del Chapo Guzmán, estos son los cargos que le darían a Emma Coronel muchos años en prisión

La esposa del considerado narcotraficante más poderoso del mundo habría colaborado con la fuga de excapo en 2015, además de colaborar en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Emma Coronel fue arrestada este lunes 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virgina bajo sospecha de ser cómplices de la red de narcotráfico liderada por su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La joven esposa del ex narcotraficante vio hacerse realidad su peor pesadilla desde que un agente del FBI reveló en el juicio de su esposo en New York las conversaciones privadas que sugerían su participación en el negocio ilícito del capo.

La ex reina de belleza de 31 años ahora estará tras las rejas hasta que se lleve a cabo el juicio por el que enfrentará los cargos que pesan en su contra y que le asegurarían muchos años de prisión.

Estos son los cargos por los que está siendo investigada la esposa de El Chapo Guzmán

  • Los documentos judiciales revelan que la madre de dos hijas mellizas de Guzmán de nueve años enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.
  • También se le acusa de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de la prisión del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

Emma Coronel estuvo en el histórico juicio contra el narco donde un testigo cooperante que fue hombre de confianza de Guzmán confesó que el entonces capo pasaba mensajes a su esposa y sus cómplices para llevar a cabo su fuga a través de un túnel de 1.5 km.

En el mismo juicio se reprodujo una llamada telefónica interceptada entre el narco y su esposa donde Coronel pasa a su papá al teléfono y se escucha al Chapo darle indicaciones a su suegro sobre el movimiento de un cargamento de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Para entonces Emma Coronel se defendió con unas retadoras declaraciones.

“De eso solo puedo decir que no tengo nada de qué avergonzarme. No soy perfecta, pero me considero un buen ser humano que nunca ha lastimado a nadie intencionalmente”, dijo.

La esposa del Chapo Guzmán también se le acusa de estar involucrada en la compra de una lujosa residencia en la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, en la cual se realizó un operativo tratando de capturar a ‘El Chapo’ el 22 de febrero de 2012, se reveló en el juicio.

La joven esposa tendrá que enfrentarse a la justicia norteamericana que gracias a la colaboración de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, el hombre de confianza del Chapo encargado de encriptar los celulares de el narco y sus colaboradores.