La numerología no es más que el análisis de las letras que conforman el nombre y apellido de una persona, además de su fecha de nacimiento. Permite conocernos en un nivel más profundo y tener una mayor consciencia de nuestra realidad personal.
Cada letra tiene un valor numérico asignado, según su posición en el alfabeto; por ejemplo, la A es igual a 1, más abajo encontrarás la tabla de correspondencia entre números y letras. Cada letra representa un valor y cada vez que el número supera los dos dígitos, se suman entre sí.
Para que el cálculo ser preciso, debes escribir tu nombre completo. ¡Tu segundo nombre también cuenta! El primer nombre siempre habla de tu accionar concreto, lo que haces, cómo actúas y tu segundo nombre habla de tu faceta emocional. Cuando solo tienes un nombre, la interpretación del primero se repite en el siguiente plano.
Suma los números correspondientes a cada letra, es decir, si son 20 letras pues deberás sumar 20 dígitos individuales. Probablemente esto te dé una cifra de dos o tres dígitos, que deberás simplificar, sumando estos números entre sí para que quede un solo dígito. Este será el valor numérico de tu nombre.
Existen los llamados números maestros, estos son: 11, 22 y 33; si son el resultado de tu suma total, no se simplifican, por el contrario son números que le dan profundidad al significado de tu personalidad pues tienen su propio significado. Si son parte del resultado de una fecha, sí deben sumarse entre sí para simplificarlos.
Cuando tengas claro el valor numérico de tu nombre, puedes proceder a buscar su significado en una tabla de numerología y empezar a aprender más sobre ti mismo. En distintas fuentes puedes encontrar pequeñas diferencias, pero en general las definiciones se mantienen bastante cercanas entre sí. Aquí encontrarás nuestra pequeña guía de significados numerológicos.
Desde la perspectiva de la numerología, tu cumpleaños marca qué talento traes al mundo y cómo será tu camino de vida. Aquí es donde tu nombre cobra importancia, pues la numerología del nombre puede entorpecer o ayudar a fluir a la de tu nacimiento.
Aunque muchos padres no tienen consciencia de ello, la escogencia de nombres para un bebé es sumamente importante, pues al elegir un nombre estamos de alguna forma moldeando su temperamento, el carácter de su alma, su personalidad y lo que será en el futuro. Por esto, algunos numerólogos recomiendan escoger el nombre una vez nacido el niño.
Ya tienes las herramientas para conocerte mejor y si estás escogiendo el nombre de tu bebé puedes tener en cuenta esta valiosa información.