Camila Cabello se sincera sobre sus problemas mentales

La cantante de 23 años habló abiertamente sobre sus luchas psicológicas.

En entrevista para Wall Street Journal Magazine, Camila confesó que desde su adolescencia padece de trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como TOC.

Directa y sincera, la artista recordó las veces que lloró mientras hablaba con su madre sobre sus síntomas obsesivos y la ansiedad que presentaba.

Mi madre y yo estábamos en una habitación de hotel leyendo multitud de libros sobre TOC porque estaba desesperada por encontrar alivio. Yo estaba experimentando lo que sentía como una ansiedad constante, inquebrantable e implacable que hacía dolorosamente difícil la vida cotidiana”, detalló.

Relata que estos padecimientos también le causaron dolores de cabeza crónicos que le impedían dormir.

Me sentía como en una montaña rusa todos los días. Seguí adelante sin dejar que la gente de mi alrededor supiera lo mucho que estaba luchando internamente. Pero probablemente sintieron mi distanciamiento en algún momento. Todos mis seres queridos lo notaron”, comentó la intérprete de Señorita.

Camila Cabello se sincera sobre sus problemas mentales

Indicó que al principio le daba vergüenza contar por lo que estaba pasando, pero luego descubrió que hablar sobre el tema era la solución.

Había algo que me dolía por dentro, y no tenía la habilidad de curarlo ni manejarlo hasta que por fin hablé de ello. Negar mi sufrimiento y fustigarme a mí misma no ayudó. Necesitaba decir esas tres palabras revolucionarias: ‘Yo necesito ayuda”, contó.

Por tal motivo, decidió buscar ayuda profesional y someterse a una terapia cognitiva conductual, que incluía también meditación y trabajos de respiración.

Durante mucho tiempo sentí cómo la ansiedad me estaba robando el humor, la alegría, la creatividad y la confianza. Pero ahora la ansiedad y yo somos buenas amigas. La escucho, porque sé que solo está tratando de mantenerme a salvo, pero no le presto demasiada atención. Y no le dejo tomar ninguna decisión por mí”, reflexionó.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!