El camuflaje de estrías ha llegado como el nuevo tratamiento mágico para despedirte de una vez por todas de esa apariencia de piel rasgada, líbrate de seguir ocultándolas del mundo.
El camuflaje de estrías es la técnica que ha estado dando de qué hablar en los últimos meses, ello gracias a sus increíbles efectos sobre la piel rasgada, devolviéndole la apariencia natural y tersa que muchas mujeres sueñan con tener.
¿Por qué salen las estrías?
Las estrías se producen después de los embarazos o los estiramientos bruscos de la piel, ya sea por un aumento y pérdida de peso repentina o a causa del crecimiento, sea cual sea el caso ya existe una solución que mejorará notablemente la piel afectada.
¿El camuflaje de estrías funciona?
Sí, el camuflaje si sirve para eliminar las estrías ya que la técnica consiste en tatuar la piel estriada con un pigmento especial y permanente, el cual va rellanando la estría con un tono igual al de la tez, los pigmentos se alojan en la segunda capa de la piel en donde no existe renovación celular por lo que sus resultados son permanentes.
¿Contraindicaciones en los camuflajes de estrías?
Es importante destacar que aunque la técnica implementada es igual a la de un tatuaje, los elementos utilizados son mucho más naturales, hechos a base de glicerina, dejando atrás cualquier componente químico que sí poseen los tatuajes tradicionales.
Así mismo, es un tratamiento que se puede realizar cualquier persona que desee mejorar la apariencia de sus estrías, ya sea que estas estén ubicadas en el abdomen, glúteos, brazos o cualquier otra parte del cuerpo así que puedes confiar en que sí hay una cura para las estrías.
Sin embargo, las estrías que están aptas para realizar el camuflaje son aquellas que ya han adquirido una tonalidad blanca nacarada, ya que estas son las que se encuentran completamente cicatrizadas.
El camuflaje de estrías, conocido también como camuflaje médico, suele realizarse en una sola sesión la cual tiene una duración entre 1 y 2 horas según informan los expertos, mientras que sus resultados comienzan a notarse después de la quinta semana.
La única contraindicación es que por tratarse de una técnica sencilla debe ser realizada por expertos en la materia, ya que podrían correr riesgo de infectar la piel o algún otro daño ocasionado por negligencia profesional.
Cuidados a tener en cuenta tras el tratamiento
Después de la sesión, lo recomendado es cumplir un cuidado de cicatrización de la piel como con cualquier procedimiento de tatuaje o micropigmentación.
También se debe evitar el contacto con el agua y sudor durante los primeros días y procurar, humectar la zona con un cicatrizante especial y orgánico aplicándolo entre dos y tres veces al día.
Para saber si funciona deberás tener un poco de paciencia, los resultados de cicatrización tardan entre cuatro a cinco semanas, aunque algunas pieles los cambios se ven de inmediato.
La idea de un tatuaje en las estrías parece aterrador, pero no lo es, los especialistas saben cómo camuflar las estrías, tres de cada cuatro personas no experimentan dolor durante el camuflaje de estrías.
No requiere tiempo de descanso, la persona puede volver a sus actividades inmediatamente, incluso depende del tipo de piel pueden llegar a ver sus resultados inmediatamente
Relacionado: