El cáncer de mama es la segunda causa de muerte más frecuente por cáncer en las mujeres de los Estados Unidos, algo que puede cambiar de forma drástica con solo realizarse un auto examen.

En este 2016 se estiman que serán diagnosticadas con cáncer de mama 1.685.210 casos nuevos, también se espera que 595.690 personas mueran por esta enfermedad.

El cáncer de mama representa el 14,6% de casos nuevos de todos los tipos de cáncer con una cifra estimada de 246.660 de las cuales se espera que mueran 40.450 personas según el National Cancer Institute.

A pesar de unos números tan alarmantes el 89,7% de los casos tiene posibilidades de sobrevivir los primeros 5 años después de su descubrimiento.

Por supuesto que la detección a tiempo del cáncer de mama hace la diferencia entre  superar la enfermedad o sufrir complicaciones que pueden llevar a la muerte

Para saber si estás en riesgo de padecer cáncer de mama aprende a revisarte los senos con el siguiente video.

La buena noticia es que siguiendo con este auto examen una vez al mes por el resto de tu vida las probabilidades de vencer el cáncer de seno aumentan hasta un 99% si llegaras a padecerlo. Un diagnostico tardío reduce las probabilidades a un 26% lo que significa que una de cada cuatro mujeres con un cáncer mamario en etapa avanza morirá.


Matcha, El Té Del Futuro Que Alargará Tu Vida


La medicina y el cáncer de mama

Desde los años 90 el número de muertes a causa del cáncer de seno han disminuido levemente, esto gracias a una detección más temprana en las fases de la enfermedad y a los avances en los tratamientos aunque algunas fases avanzadas de la enfermedad sean difíciles de tratar.

La buena noticia es que un grupo de investigadores de Cancer Research UK descubrió un fármaco que puede reducir la expansión del tipo más agresivo de cáncer de mama, según publicó la revista especializada sobre el tema Oncogene

Se trata de un compuesto de nombre JQ1 que es capaz de relantizar el crecimiento del tejido cancerígeno. Los resultados preliminares muestran como el fármaco limita el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos evitando que las células tumorales puedan adaptarse a la hipoxia -falta de oxigeno en los tumores -situación común en mas del 50% de los casos en cáncer de mama.


Top Secret: Cómo Aumentar Tus Pechos Sin Cirugías


Se trata de un descubrimiento que podría salvar muchas vidas puesto que este tipo de tumores con hipoxia cambian continuamente su metabolismo para resistirse a los tratamientos convencionales.

Aún el fármaco está en fase de prueba aunque ya se considera como un paso importante para el tratamiento de esta terrible enfermedad que cobra la vida de miles de mujeres en Estado Unidos y el mundo.

No esperes más, hazte el auto examen de 3 a 5 días de iniciado el período menstrual. Come saludable y realiza actividad física con regularidad.

Recuerda que para lucir bellas, primero debemos estar saludables. 

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas