Capítulo 1 de La reina del sur 3: todo lo que debes saber antes del estreno

Se espera que la tercera temporada de La reina del sur se estrene a finales del presente año con una historia llena de acción de principio a fin.

La serie protagonizada por Kate del Castillo continúa posicionándose como una de las grandes favoritas del público.

Luego de dos exitosas y explosivas temporadas, el trabajo de los guionistas será mostrar a Teresa Mendoza de una manera diferente a la acostumbrada. 

A mediados del pasado julio, la actriz adelantó que Arturo Pérez Reverte estaba creando un esquema de acción bastante interesante. 

“Estamos estudiando ahora cómo lo vamos a hacer, porque las cosas han cambiado mucho para ella y para nosotros. Lo que sí sabemos es que va a superar la segunda temporada que ya la vieron. Esta tercera no se va a quedar a menos”, comentó la mexicana en entrevista para la Agencia EFE. 

En este sentido, recientemente se dieron a conocer nuevos detalles de lo que traerán los nuevos episodios de la serie. 

Primer capítulo de La reina del sur 3

El primer capítulo titulado “Morir para vivir” mostrará el momento donde las autoridades estadounidenses detienen a Teresa Mendoza por el asesinato de tres agentes. 

La reina es condenada y trasladada a una cárcel de máxima seguridad y pasa cuatro años privada de su libertad.

Tras diseñar un plan de fuga altamente sofisticado, los viejos amigos de Teresa, Oleg y Jonathan, la sacan audazmente de la prisión para llevarla a México donde se reúne con el presidente Epifanio Vargas. En un mundo marcado por las alianzas, ella acepta embarcarse en su misión más peligrosa hasta ahora.

La reina del sur

Su nueva ocupación la llevará a recorrer gran parte de América Latina con la ferviente esperanza de poder despedirse de su vida como fugitiva y recuperar a su hija Sofía. 

Recordemos que Telemundo Global Studios y Netflix están a cargo de la producción de La reina del sur 3. 

La cadena tendrá los derechos exclusivos de la serie en Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que la compañía de streaming los tendrá para el resto del mundo.