Desde hace dos años, la actriz lidia con un problema legal que ahora debe enfrentar.
En 2020, Livia Brito y su expareja Mariano Martínez fueron señalados por agredir y robar a un fotógrafo en una paradisíaca playa de Cancún, México.
Desde entonces, Ernesto Zepeda interpuso una demanda bajo el delito de falsedad de declaraciones y ellos han tenido que visitar a los juzgados para comparecer, y este 6 de agosto no ha sido la excepción.
La cubana fue captada por los paparazis mientras llegaba al Reclusorio del Sur en compañía de su abogado y, aunque los periodistas solicitaron declaraciones, ella se negó incluso a saludar a la prensa.
Reporteros de diversos programas como Venga la Alegría, esperaron la salida de la protagonista de Minas de Pasión con la esperanza de recibir alguna comunicación de su parte, pero su defensor insistió que no era el momento: “Se reservaron todos los datos”.
¿Qué hacía Livia Brito en el Reclusorio del Sur?
De acuerdo a los primeros reportes, la cubana y su exnovio asistieron al llamado de un juez penal, quien ejecutó una audiencia de último momento.
En este sentido, se desconoce qué acordaron y cómo quedó la artista frente a la instancia legal. Sin embargo, el desarrollo de esta etapa podría finalmente llevar a un cierre del prolongado caso que comenzó hace cuatro años con ambas partes buscando justicia.
¿Cuánto debería pagar Livia Brito de ser declara culpable?
La mujer de 38 años podría cancelar al agredido 1 millón 200 mil pesos mexicanos, lo que equivale a 53 mil dólares.