Golden State Killer

Capturan al Golden State Killer, el mayor violador y asesino en serie en la historia de EE.UU.

El FBI tardó 40 años en ubicar al hombre que durante los años 70 y 80 asesinó a 12 personas y violó a 45 mujeres según los registros oficiales. 

La justicia tarda, pero llega y aunque aún falta por celebrarse el juicio, las autoridades estadounidenses pusieron fin a una búsqueda de más de 40 años del llamado Golden State Killer, un hombre cuyo historial delictivo lo ubicó entre los asesinos en series más peligrosos y buscados por el FBI.

El presunto delincuente fue detenido la madrugada de este miércoles 25 de abril en Citrus Heights, Sacramento. Según adelantó The Sacramento Bee, el sospechoso se llama Joseph James DeAngelo, un ex policía cuyos datos fueron confirmados por las autoridades en rueda de prensa.

Golden State Killer fue un asesino y violador que sorprendía por la noche mientras sus víctimas dormían, las despertaba con una linterna sobre el rostro, un cuchillo y una amenaza de muerte para evitar que gritaran para pedir auxilio. Antes de asesinar o violar, este hombre maniataba a los ocupantes de la casa y una vez que tenía todo bajo control abusaba sexualmente de la mujer y robaba los objetos de valor,  según una descripción que el FBI hizo en su página web sobre el psicópata.

Hasta el momento de su captura, las autoridades daban una recompensa de $50.000 dólares por información que ayudara en su arresto. Finalmente fue una muestra del asesino y violador fue la pista clave para dar con el sospechoso a quien se le acusa de ser el Golden State Killer.

“La respuesta siempre estuvo en el ADN y siempre estuvo aquí, en Sacramento”, dijo en rueda de prensa la fiscal del condado, Anne Marie Schubert, quien estuvo acompañada de todas las agencias de seguridad que le seguían la pista a uno de los asesinos seriales más temidos de California y Estados Unidos. “Para muchos de nosotros ha sido personal”, expresó.

Las víctimas del Golden State Killer celebran su captura

Una mujer identificada como Jane Carson-Sandler confesó el alivio que sintió cuando le notificaron que el hombre que la violó el 5 de octubre de 1976 había sido puesto tras las rejas.  “Estoy superada por la alegría… He estado llorando y sollozando”, confesó a The Island Packet

Carson Sandler despertó esa madrugada con un cuchillo de su cocina sobre su pecho y un hombre con pasamontañas diciéndole ‘Cállate o te mato, solo quiero tu dinero’. El delincuente le tapó los ojos y tras llevarse a su niño de tres años a otra habitación, regresó para violarla después de hacerle una herida en su pecho con la punta de su arma.

Las violaciones siguieron a partir de entonces, en 1978 una pareja fue asesinada a tiros mientras paseaba a su perro, crimen que le fue atribuido al Golden State Killer. Tras más de una docena de asesinatos y más de 40 mujeres abusadas sexualmente en esos años, el sospechoso no volvió a cometer otro crimen cuando en 1986 una mujer de 18 años fue asesinada y violada en Irvine, al sur de California.


Nikolas Cruz: de peligroso asesino a rompe corazones ¡no lo creerás!

0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes