Carissa de León cuenta cómo se enteró su hijo de la muerte de Xavier Ortiz

La madre del hijo de Xavier Ortiz finalmente dio detalles sobre la última vez que estuvo con el ex Garibaldi.

Carissa de León visiblemente afectada por todo lo que ha vivido últimamente, relató que antes de informarle al pequeño Xavier sobre la muerte de su papá, primero se aseguró que la noticia era real.

“Lo primero pues asegurarme que era verdad, porque yo no iba a comunicarle a mi hijo algo que no era verdad”, reseñó en exclusiva para el programa “Ventaneando”, a la vez que añadió que apenas confirmó la muerte, supo que debía buscar ayuda para saber cómo abordar el tema con el pequeño de ocho años.

Más detalles: Caso Xavier Ortiz: Gran conmoción ante revelación de datos oficiales sobre su muerte

“Yo ya había hablado con un psicólogo porque yo no sabía cómo decírselo y me recomendó que hablara con la verdad, pero la verdad no tiene que ser cruel”, comentó.

View this post on Instagram

Pues de quien fue el cumple 😂😂😂

A post shared by Xavier Ortiz (@xavierortizr) on

Asimismo, Carissa contó que realizó un ritual con fotos del cantante y su hijo, a la vez que lo acompañó de música de sanación y allí fue cuando develó la noticia al pequeño Xavier.

“Fuimos abriendo y preguntábamos ‘¿Quién está en la foto?’ Y el decía ‘Mi papi’. Eran diferentes etapas de la vida de Xavier”, manifestó, indicando que el ex Garibaldi siempre fue un gran padre, ordenado y gracioso “siempre contaba chistes bobos”.

La revelación de la triste e inesperada partida de Xavier Ortiz

Carissa de León relató que cuando el niño preguntó dónde estaba su papá, le explicó lo sucedido de una manera que el pequeño entendiera.

“Le expliqué que su papá había tenido un dolor muy grande en su corazón y que se quería morir y se murió”, indicó.

Más detalles: “Ando luchando para salir adelante”: La última confesión de Xavier Ortiz a Carmen Salinas

Finalmente, comentó que le hizo ver al niño que Xavier Ortiz, ahora es como un sol que siempre brillará para él.

Cabe destacar que, el pequeño Xavier tuvo la oportunidad de despedirse de su padre al momento del sepelio ya que, como Carissa relató, le aconsejaron que lo permitiera.

Un último ruego de Carissa de León luego de la muerte de Xavier Ortiz

Quien fue esposa del famoso cantante, rogó a todos aquellos que puedan tener fotografías o videos del cuerpo de Xavier Ortiz, que no las difundan por respeto al niño.

“Es algo que no me gustaría que mi hijo tenga que ver y que nadie tenga que decirle nada al respecto en ningún lugar”, apuntó.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!