Carlos Vives galardonado con el Premio Billboard Salón de la Fama

El cantante colombiano recibirá el importante galardón como reconocimiento mundial por su gran carrera artística.

La noticia fue confirmada por Telemundo y Billboard, destacando que Carlos Vives, recibirá el distinguido Premio Billboard Salón de la Fama, para celebrar no solo su carrera artística, sino también la su influencia trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.

El también empresario, quien se ha encargado de llevar el ritmo y sabor del tradicional vallenato por el mundo, también cantará en los Premios Billboard de la Música Latina, que se transmitirán en vivo el miércoles 21 de octubre por Telemundo, desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

Cabe destacar que, destacados artistas de la talla de José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita, entre otros ya han sido galardonados con este importante premio.

Carlos Vives y su carrera llena de éxitos

Carlos Vives inició su carrera artística como actor en 1982, pero no fue sino hasta 1986 que comenzó a cantar baladas y posteriormente en 1991 se convirtió en la cara del nuevo sonido colombiano a nivel mundial.

Esto debido a la fusión que realizó del vallenato con elementos pop y rock, expandiéndolo por todo el mundo.

Su más reciente álbum, Cumbiana, explora los orígenes de la cumbia en Colombia y se ha convertido en todo un éxito.

Más premios y reconocimientos

Ganador de múltiples premios, Carlos Vives ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y sus canciones han llegado en 33 ocasiones al No. 1 de las diferentes listas de música latina de Billboard.

Definitivamente un artista integral que ha demostrado que con trabajo duro y mucho amor se pueden cosechar los más grandes éxitos.