Los demandantes acusan los artistas junto a Sony Music Publishing Latina de apropiarse indebidamente de «una frase y parte del coro» de su canción «Yo te quiero tanto».


El compositor y productor cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu demandaron a Shakira, Carlos Vives, Andrés Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras porque consideran que el hit «La bicicleta» es una copia de su canción de 1997 «Yo te quiero tanto».

El pasado 3 de febrero fue admitida la demanda por lo que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha tomado la medida cautelar de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor del tema ganador del Grammy Latino como mejor canción del año hasta que se resuelva el caso.

Según los demandantes, los colombianos plagiaron «una frase y parte del coro» de una canción del cubano Livam, acusación basada en la opinión de un catedrático de composición quien señaló que ambas canciones comparten «el mismo ritmo y la misma línea melódica» en dicha parte de la canción.

La canción del cubano dice «Yo te quiero, yo te quiero tanto» mientras que en ‘La Bicicleta’ dice «que te sueño y que te quiero tanto».

Aquí te mostramos la canción del cubano Livam Castellano quien acusa de que el coro de su canción fue plagiado por los artistas colombianos.

Carlos Vives, Shakira y los productores de la canción tiene 20 días para aportar las pruebas correspondientes en su defensa.

No sería la primera vez que la colombiana se ve involucrada en una demanda por plagio. En 2014 se dictó una sentencia en contra del tema ‘Loca’ por parte de un juez de New York quien fallo en favor del dominicano Ramón Arias Vázquez y su canción Loca con su Tiguere.

Aquí te compartimos el videoclip del tema ‘La Bicicleta’ full color.


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas