Carmen Salinas muestra leve mejoría y aviva las esperanzas

Los médicos informan que Carmen Salinas ha comenzado a mostrar signos de desinflamación en el cerebro. 

La primera actriz mantiene en vilo a familiares, amigos y colegas luego de ser hospitalizada de emergencia. 

A inicios de noviembre, la mexicana sufrió un desmayo e inmediatamente fue trasladada al hospital. 

Aunque en primera instancia se comentó que presentó un derrame cerebral, días después su hija aclaró que se trató de una hemorragia cerebral que la mantiene en coma. 

Dicho esto, recientemente se dio a conocer que su cerebro ha mostrado signos de desinflamación en los últimos días. 

“Se ve una ligera disminución, no bastante, pero sí hay algo. El cuerpo ya empezó con su proceso natural de desinflamación. Vamos un día a la vez. No queremos pensar en lo que puede suceder en 10 días, 30 días o en meses”, comentó Gustavo Briones, sobrino de Salinas, a los medios de comunicación. 

Por otra parte, María Eugenia Plascencia indicó que su madre ha soportado los procedimientos médicos a los que ha sido sometida. 

Recordemos que esta semana a Carmelita Salinas se le realizó una traqueostomía y posteriormente a una gastrostomía. 

“Es un proceso que se sigue en todos los pacientes que pasan por este tipo de situaciones cuando se cumplen máximo 14 días”, explicó Plascencia.

¿Quién encontró a Carmen Salinas desmayada?

Semanas previas, su sobrino comentó a la prensa que las señoras del servicio fueron quienes se dieron cuenta de lo sucedido.

“Llegamos de una grabación que hizo, cenamos los dos juntos porque no habíamos comido, vimos su novela y le dije que me iba a la casa. Me fui a mi casa y como a la diez de la noche, más o menos, hablaron las muchachas de servicio que subieron y la vieron que estaba desmayada”, contó al programa Sale el sol.

Mi fortuna es amarte: elenco y personajes de la nueva telenovela de Televisa