Caso de Héctor Holten: todo lo que debes saber sobre el actor de El Chapo acusado de abuso

Héctor Holten es acusado de presuntamente manosear indebidamente a su sobrina desde que tenía ocho años de edad. 

El actor, conocido por interpretar a Carlos Salinas de Gortari en la serie El Chapo, libra una batalla legal tras ser acusado de abuso. 

La denuncia la interpuso su sobrina Alejandra del Valle Holten en agosto de 2018, pero su caso tuvo avance el pasado mayo del presente año. 

En una primera entrevista con el programa Venga la alegría, ella destacó que su tío se atrevió a tocar a su hija en varias oportunidades. 

En ese sentido, recientemente la madre de la niña se pronunció nuevamente y ofreció más detalles del caso. 

“A partir de que ella tiene ocho años, todos los hechos fueron en vacaciones, en playas. En la denuncia se hace mención que no es un evento aislado. El hecho que mi hija y yo denunciamos fueron tocamientos ocurridos el 1 de enero de 2017. Apenas en mayo de este año fue que se le hizo una formulación de imputación”, informó a TV y Novelas. 

“Él tiene tres meses para contestar la acusación con la que, de hacerse efectiva, le darían entre ocho y 15 años de prisión”, agregó. 

Alejandra del Valle indicó que uno de los “recuerdos más traumatizantes” de su hija fue cuando se quedó con Héctor Holten encerrada en una habitación. 

“Él se quiso justificar diciendo que lo hizo porque mi hija, de ocho años, lo provocaba”, comentó.

Parte de su familia respalda al actor

Seguidamente, la demandante señaló que la familia Holten ha intentado proteger al actor en medio del proceso legal. 

“Ellos declararon que él estuvo en otro domicilio, que ni siquiera estuvo ahí, tratando de darle una coartada. Tengo muchas ganas de que escuchen lo que pasó y de las decadencias tan enfermas que tenemos. Él también fue víctima de abuso sexual, mis tías, mi mamá y todo se ha gestado dentro de la familia. El perpetrador siempre está en la familia”, dijo.

“Hay como un tipo de conducta, no sé si se le pueda catalogar de pederasta, pero siempre fue hacia niños”, añadió.