Por horas los bomberos de París intentaron controlar el voraz incendio que destruyó al monumento cultural y religioso en pedazos.

El monumento más icónico de París ha quedado completamente destruido por las llamas. Este lunes inició un voraz incendio en la Catedral de Notre Dame que amenaza toda la estructura del templo medieval.

Notre Dame se encuentra en el corazón de la capital francesa y es un símbolo no solo de su cultura también lo es de la humanidad. Ahí reposaban cientos de años de historia y arte.

El techo fue el primero en ceder tras ser devorado por las implacables llamas, se cree que el incendio pudo haber sido ocasionado en medio de las reparaciones que actualmente se estaban realizando en su interior.

Por otra parte, las autoridades francesas informaron que por ahora no hay pérdidas humanas que lamentar. Sin embargo, el pronóstico para la catedral no es para nada alentador.

Un estudiante declaró a la ABC que: “La catedral se está quemando entera. El techo. Hay un caos de policía y bomberos y de gente grabando, está cayendo ceniza del cielo, hace tres minutos se ha hundido el techo de una las naves del crucero”.

Los bomberos han hecho todo lo que está en sus manos para controlar el fuego que poco a poco se dispersó por casi todo el monumento.

Confirman que no quedará nada de la catedral

Catedral de Notre Dame en llamas

Fuentes de Notre Dame aseguran que será imposible salvar la estructura, siendo una de las pérdidas estructurales más significativas del último siglo.

«Queda por ver si la bóveda que protege la catedral será afectada o no», agregó la fuente.

Se conocen causas extraoficialmente

Por otra parte, extraoficialmente se aseguran que el incendio pudo ser producto de las obras de reparación que se realizaban en el interior de Notre Dame, por lo que la contratista tendrá que pagar toda la reconstrucción del monumento.

Más artículos de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas