martes, febrero 7, 2023
InicioVIDA Y ESTILOBELLEZACausas y soluciones a la terrible caída del cabello

Causas y soluciones a la terrible caída del cabello

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Existen cosas desagradables en el mundo y tener que afrontar la caída del cabello sin explicación alguna, en Vida Moderna te explicaremos las causas y las posibles soluciones a este horror que en muchas ocasiones nos puede traer problemas de autoestima, inseguridad y depresión.

La caída del cabello es un tema que preocupa más a los hombres que a las mujeres, en ellos es un asunto más de genética, no tienen forma de evitar. Pero en las mujeres existen diversos factores que provocan que pongas esa cara de espanto cuando notas el peine lleno de tu hermoso cabello. 

Anunciar

Razones y soluciones para evitar la caída del cabello

  • El estréscaidacabello

Es principal enemigo del cabello tanto en hombres como en mujeres, no hace falta mencionar los males que el estrés causa al organismo. Tener una vida estresada te dejará sin cabellos, literal, la hormona del estrés, el cortisol, es capaz de suprimir el sistema inmunológico y elevar los niveles de azúcar en el cuerpo. Si el mal humor está reinando en tu vida y estas perdiendo cabello es momento de reaccionar, es posible que el estrés te vuelva loca.

- Advertisement -

El ejercicio es la mejor cura para el estrés, un cuerpo sano y en forma tiene menos probabilidades de segregar cortisol en la sangre. Si te cuesta iniciar una rutina de ejercicios sigue estos tips. 

  • La llegada del otoño

Por muy halado de los cabellos que parezca, es probable que la caída del cabello sea más notable en esta estación, no te preocupes, al igual que una hermosa flor, tu cabello necesita regenerarse en cada cierto, en la primavera volverá a crecer siempre que que nos sufras otros problemas que te estén provocando la perdida.

  • La alimentaciónmujer-cabello-sano

Recuerda que para lucir bellas, debemos estar saludables. No, no es el fin del artículo, lo que debes saber es que una alimentación balanceada tiene altos beneficios en la salud. Si quieres lucir un abdomen plano, bajar de peso, lucir una piel joven, todo está en la alimentación así que procura darle al cuerpo los nutrientes necesarios para su perfecto funcionamiento. 

En el caso del cabello es importante consumir altas dosis de hierro, son increíble las ventajas de consumir  Alimentos verdes, el brócoli es una buena fuente de hierro. La vitamina A muy presente en la zanahoria estimulan la lubricación del folículo piloso y favorece la oxigenación, esto se traduce en un cabello fuerte y sano.

  • Constantes cambios de look hairstyles

Aunque siempre queramos vernos más bellas tu cabello debe descansar a esos constantes cambios de look. Cambiar de color, la plancha, el secado, incluso, lavar tan seguido el cabello provocará que se debilite y se caiga por desgaste. Recuerda que todos los productos químicos afectan en mayor o menor medida la salud capilar.

Lo ideal es encontrar un estilo con el que te sientas cómoda y que no maltrate demasiado el cabello. Existen formas de decolorar el cabello sin volverlo trizas, Si no tienes ganas de usar la plancha y lucir el cabello rizado quizás te convenga hacerte un hairstyle a lo Games Of Throne.

Recuerda ahora sí, para lucir bellas, primer debemos estar saludables. 

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto