Cepillín: las tristes condiciones en las que murió el payaso de los niños

Pasadas las 12 del mediodía de este lunes 8 de marzo se confirmó la muerte del querido Cepillín.

Su hijo, Ricardo González Jr, dio a conocer la triste noticia durante un contacto con el programa Sale el sol.

“Se nos fue. No tengo prisa por verlo porque yo lo vi vivo. Quisiera que fuera falsa la nota, pero no, ahora sí es real. Él estaba muy deteriorado, comenzó a fallar su riñón y por todos. Él quería salir adelante, le echó todas las ganas, pero hablé con mi mamá para que le diera fortaleza”, indicó.

Desde la semana pasada el mexicano estaba hospitalizado luego de sufrir una caída en su casa.

A raíz de este accidente se sometió a una cirugía por su lesión en la columna. Sin embargo, su situación se complicó este fin de semana.

Cepillín

La noche del domingo 7 de marzo trascendió que había sido intubado luego de presentar complicaciones cardiacas y una fuerte neumonía.

“Esto se da después de una operación tan fuerte que tuvo y es a lo que siempre le teníamos miedo nosotros por su antecedente de infartos y demás. Ojalá y pueda salir adelante, están haciendo todo lo posible para mejorar su ritmo cardíaco”, comentó su hijo horas previas.

Seguidamente, mencionó que a Cepillín le detectaron cáncer en el sistema linfático durante la operación.

Quién fue Ricardo González, mejor conocido como Cepillín

González estudió odontología y para que los niños no tuvieran miedo los atendía con la cara pintada. Por eso es conocido como Cepillín.

Aunque amaba su carrera, decidió probar suerte en la televisión y llevar sonrisas a los más pequeños de la casa.

Su primera aparición en televisión llegó cuando fue invitado por el arquitecto Héctor Benavides a trabajar en un programa infantil. Luego decidió tocar las puertas en Televisa y consiguió el estreno de El show de Cepillín, un espacio de corte educativo y cómico.

Gracias a la popularidad que logró como “El payaso de los niños” lanzó varias canciones como La feria de Cepillín y En un bosque de la China.